Publicidad

Cachalote de 16 metros aparece muerto en la Patagonia argentina

La Secretaría de Ambiente está realizando trabajos de campo para intentar determinar las causas de la muerte del mamífero.

EFE
24 de junio de 2014 - 04:47 p. m.
Cachalote de 16 metros aparece muerto en la Patagonia argentina

Un cachalote de 16 metros de largo y de entre 30 y 40 toneladas de peso apareció muerto en las costas del municipio de El Cóndor, en la provincia patagónica de Río Negro (Argentina).

El animal fue encontrado el pasado viernes por un pescador local, que dio aviso a los biólogos marinos que trabajan en la zona, explicó a Efe Lucas Albornoz, miembro de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Provincia de Río Negro.

Albornoz detalló que el cetáceo encalló en una zona de acantilados, a 5 kilómetros del faro, entre dos de las bajadas de acceso a la costa.

Desde este sábado biólogos de la Fundación Cethus están realizando trabajos de campo para intentar determinar las causas de la muerte y brindar mayor información sobre las características del suceso, que según las primeras investigaciones podría haberse producido hace dos semanas, aproximadamente.

En estos días continuarán las tomas de muestras y la visita de expertos a la zona para determinar el procesamiento que se dará finalmente al cuerpo del mamífero.

Según destacaron desde la Secretaría de Ambiente, cuestiones de salubridad hacen recomendable retirar de la costa el cuerpo del animal, pero aún queda por determinar de qué manera se llevará a cabo el trabajo.

Desde este organismo resaltaron también el interés de la provincia en recuperar el esqueleto del cachalote para destinarlo a usos didácticos y educativos, y sus huesos podrían ser expuestos en algún centro de interpretación, museo o escuela de la región. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar