Publicidad
Medio Ambiente 26 Ene 2013 - 12:35 pm

Cambio climático

Cambio climático afecta sobre todo a los pobres

Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, dijo que "la sequía que provoca la subida del precio del trigo o de otros cereales afecta en primer lugar a los pobres".

Por: AFP
  • 222Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/cambio-climatico-afecta-sobre-todo-los-pobres-articulo-399291
    http://tinyurl.com/l36mtrs
  • 0
insertar

El cambio climático está en el centro de las preocupaciones del Banco Mundial, ya que afecta en primer lugar a los más pobres del planeta, declaró el sábado en el Foro Económico de Davos el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

"La sequía que provoca la subida del precio del trigo o de otros cereales afecta en primer lugar a los pobres", que deben pagar más para alimentarse, declaró el responsable estadounidense, que asumió sus funciones en el Banco Mundial hace seis meses.

"Tenemos que ocuparnos de los más pobres, son los más vulnerables al cambio climático", que hace subir los precios de los alimentos y genera problemas de desnutrición en los niños, agregó.

El presidente del Banco Mundial recordó las conclusiones de un informe sobre las consecuencias del calentamiento del planeta publicado en noviembre pasado por su organización.

"Me impresionó", dijo, antes de recordar que según el escenario más sombrío de un aumento de la temperatura de 4ºC para 2060, se abatirá "una cascada de cataclismos" en los países pobres, echando por tierra años de desarrollo.

No obstante, se dijo confiado ya que, según los recientes fenómenos meteorológicos, como la ola de frío intenso que sacude a Europa o la sequía en Australia van a ayudar a los gobiernos y a la opinión pública a sensibilizarse sobre la necesidad de actuar y comprometerse con un "futuro verde".

El presidente del BM puso como ejemplo a China, que según él se ha embarcado en una "economía verde", pese a que Pekín presenta unos niveles de contaminación atmosférica que exceden con mucho los niveles aceptables para la salud.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio