Canadá anuncia que gravará emisiones de carbono

La tasa será impuesta desde 2018 en todas las provincias que no hayan tomado medidas para acompañar los objetivos nacionales de reducción de los gases de efecto invernadero.

AFP
03 de octubre de 2016 - 06:34 p. m.
Canadá anuncia que gravará emisiones de carbono

Canadá impondrá una tasa nacional a las emisiones de dióxido de carbono desde 2018, anunció el lunes el primer ministro Justin Trudeau en el Parlamento.

"Todas las jurisdicciones de Canadá pondrán precio a la contaminación con carbono hacia 2018... Para llegar a ello, el gobierno fijará un precio básico", dijo. 

Esa tasa será impuesta desde 2018 en todas las provincias o territorios que no hayan tomado medidas para acompañar los objetivos nacionales de reducción de los gases de efecto invernadero.

Trudeau hizo los anuncios en una sesión del Parlamento en la que comenzó a discutirse la ratificación del acuerdo de París alcanzado en diciembre pasado para frenar el cambio climático.

Canadá se comprometió llegar a 2030 a una reducción de 30% sus emisiones de gases contaminantes respecto a las de 2005.

La ratificación canadiense del acuerdo de Paris se espera para esta semana.

Dos provincias ya impusieron una tasa al carbono en tanto que otras pusieron en marcha un mercado de intercambio y techos para las emisiones. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar