Carrera solar en el desierto de Atacama

La prueba recorre 1.300 kilómetros del árido terreno.

El Espectador
16 de noviembre de 2012 - 12:26 p. m.

Quince vehículos solares procedentes de tres países latinoamericanos dieron inicio a la Carrera Solar Atacama, una travesía de cuatro días en la que los participantes recorrerán 1.300 kilómetros en el desierto chileno. Ver galería de la carrera.

La primera jornada de la carrera partió del pueblo de Humberstone, una oficina salitrera abandonada y finalizó en la ciudad de Calama, a unos 1.567 kilómetros al norte de Santiago.

Este viernes los vehículos cubrirán el trayecto entre Calama y San Pedro de Atacama, uno de los tramos más exigentes por la altura que enfrentarán los prototipos solares.

En la carrera participan trece vehículos chilenos, uno argentino y otro venezolano.

La competencia se divide en dos categorías, el Desafío Solar Atacama, para automóviles con tecnología de punta y La Ruta Solar, para tricicletas híbridas, equipadas con pedales y con paneles fotovoltaicos y construidas con un bajo costo.

Uno de los participantes es el equipo Antakari, de la Universidad de La Serena, que fue el ganador de la carrera el año pasado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar