Publicidad
Medio Ambiente 14 Ene 2013 - 6:08 am

Contaminación ambiental

China promete "medidas activas" contra la contaminación del aire

Pekin vive el tercer día de la peor polución de su historia con niveles que la Organización Mundial de la Salud considera alarmantes.

Por: EFE
  • 90Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/china-promete-medidas-activas-contra-contaminacion-del-articulo-396451
    http://tinyurl.com/lgapkb9
  • 0
Foto: Archivo Particular

El Gobierno chino tomará "medidas activas" para "continuar controlando" la contaminación del aire, afirmó este lunes el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hong Lei, cuando Pekín vive el tercer día de la peor polución de su historia.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz recordó que las autoridades ya han tomado medidas de emergencia contra la espesa capa de contaminación que afecta a la mitad del país.

"El Gobierno chino da mucha importancia a la protección medioambiental y tomará medidas activas para continuar controlando la contaminación del aire", subrayó Hong.

Desde el sábado pasado, las autoridades meteorológicas chinas instan a los ciudadanos a permanecer en sus viviendas y a usar mascarillas respiratorias en caso de salir a la calle.

En Pekín, donde el sábado por la noche se alcanzaron niveles de contaminación de 993 microgramos, muy por encima de los 25 que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera aceptables, se han tomado medidas de emergencia como la reducción de las emisiones fabriles y de la circulación de vehículos oficiales.

También se ha lanzado un llamamiento a los residentes para que utilicen el transporte público y dejen sus coches en casa para combatir la espesa nube de smog.

Además, según la Oficina de Protección Medioambiental de la capital china, 54 empresas han reducido en un 30 por ciento sus emisiones de carbono y ha quedado prohibido que las escuelas desarrollen prácticas deportivas al aire libre.

La segunda economía mundial descuidó durante décadas el medioambiente en aras de un rápido desarrollo industrial, lo que ha producido una grave degradación de su atmósfera, sus ríos y lagos.

Según Greenpeace, sólo en 2012 los altos niveles de contaminación del aire causaron unas 8.500 muertes prematuras en Pekín, Shanghái, Cantón y Xian.
 

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Investigan posible plan para asesinar a hacker Andrés Sepúlveda
  • "El Hobbit: la batalla de los 5 ejércitos" estrena primeras imágenes

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio