Colombia campeón mundial en avistamiento de aves

Por tercer año consecutivo el país registró el mayor número de especies de aves durante el concurso Global Big Day. Con 1590 registros superó a Perú que se quedó con el segundo lugar.

Redacción Vivir
08 de mayo de 2019 - 07:10 p. m.
Imagen del Global Big Day en 2019.
Imagen del Global Big Day en 2019.

Colombia volvió a ganar el Global Bid Day, una iniciativa organizada por por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell con el objetivo de monitorear las especies de aves en el mundo pero también promocionar el turismo de naturaleza y aventura.

Con 1590 registradas en la plataforma digital, 74 más de las registradas por los participantes de Perú, el país se coronó campeón por tercer año consecutivo.  En 2017 se registraron 1.479 aves y en 2018 un total de 1.550.

Colombia es el país número uno en especies de aves en el mundo. Y sus "pajareros" dejaron en claro ese privilegio una vez más. Los registros biológicos de Colombia señalan la existencia de más de 1.920 especies. De ellas se estima que 79 son endémicas, 197 migratorias y 193 casi endémicas. 

Este año el concurso mundial contó con la participación de 32.580 personas que reportaron avistamientos de aves en 85.399 listas. Entre todos reportaron 6.808 aves de distintas especies. La jornada se llevó a cabo el 4 de mayo y se extendió durante 24 horas. 

En Colombia, el grupo que más aves registró en la plataforma fue Turismo Comunitario Santa Rosa Cauca, seguido de Neornithes de la U.  Javeriana de Cali y en tercer lugar Alejandro Hernandez Mora. Por regiones ganó Antioquia seguida del Valle del Cauca y luego Meta.  

Como lo señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia recientemente: "Estamos aprovechando este hecho no solo para atraer avistadores de aves, sino para hacer énfasis en la promoción del turismo de naturaleza y aventura, un producto de moda en el mundo y en el que Colombia, gracias a su riqueza y biodiversidad, tiene una ventaja competitiva extraordinaria”. El avistamiento de aves es uno de los negocios turísticos más prometedores para Colombia. 
 

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar