Colombia, el quinto mejor país para retirarse

La revista International Living catalogó al país como uno de los mejores destinos para las personas que piensan retirarse en 2017.

Redacción Vivir
07 de enero de 2017 - 03:56 p. m.
La revista destacó la excelente atención médica, un clima diverso y templado, y por supuesto es de bajo costo”. / Flickr - Paula Funnell
La revista destacó la excelente atención médica, un clima diverso y templado, y por supuesto es de bajo costo”. / Flickr - Paula Funnell

Desde hace más de 25 años, la revista International Living clasifica los mejores destinos del mundo para las personas retiradas. En su listado (Annual Global Retirement Index) para el 2017, Colombia figura en el quinto puesto después de México, Panamá, Ecuador y Costa Rica.

El ranquin evalúa distintas variables como el costo de vida, beneficios para adultos mayores, clima, la calidad del sistema de salud, entre otros aspectos. Desde hace 14 años, México sigue indestronable como el número 1, pero Colombia se coló entre los 10 mejores.

De acuerdo con los editores de la revista, el país ha sido en muchas ocasiones pasado por alto para la jubilación, pero “ahora capta la atención de los expatriados en busca de un lugar para vivir, tiene excelente atención médica, un clima diverso y templado, y por supuesto es de bajo costo”.

El artículo sobre Colombia resalta que “ha perdido su pasado oscuro y ahora está prosperando”. Destaca sus plantaciones de café verde, cristalinas playas y pintorescas ciudades coloniales así como la calidez de la gente. Para los pensionados de Estados Unidos, significaría estar a tan sólo tres horas de avión de su país.

“Casi todas las ciudades y pueblos tienen un festival para celebrar algún aspecto de la vida colombiana”, anotaron y según Nancy Kiernan, corresponsal de la revista en Colombia: "Un expatriado que vive en el prestigioso barrio de El Poblado en Medellín paga cerca de 1.250 dólares al mes para alquilar un apartamento de tres dormitorios, sin embargo, hay una amplia gama de precios disponibles en toda la ciudad".

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar