Publicidad

Colombianos en concurso contra tráfico de fauna y flora

La Fundación Web Conserva facilita una participación activa entre la conservación de ecosistemas, reportes de daños al ambiente y comunicación directa con la Policía.

Redacción Medio Ambiente
11 de noviembre de 2015 - 11:52 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

Una estrategia que permite que las personas tengan una participación activa en la conservación de los ecosistemas, ha sido elegida como finalista en un reto creado por National Geographic, Traffic y Usaid. El que más votaciones tenga será el ganador.

Luego de que se presentaran 300 participantes internacionales al reto Wildlife Crime Tech Challenge, concurso que busca combatir el tráfico ilegal de fauna y flora, hace una semanas se conoció el nombre de los finalistas.

Entre ellos está la de la Fundación Web Conserva, creada por un equipo colombiano que ingenió la plataforma www.conserva.co, una herramienta que facilita una participación activa entre la conservación de los ecosistemas, reportes de los daños al ambiente y comunicación directa con la Policía.

“Mediante la plataforma www.conserva.co las personas puedan realizar reportes de los daños al ambiente que ven y las instituciones y empresas puedan responder, sensibilizar, educar y divulgar las actividades que desarrollan para prevenir y solucionar los reportes que se realizan”, dice Carlos Valderrama, director de WebConserva.

Según él, este proyecto, que integra la tecnología móvil e internet, ha permitido que las personas se vinculen en la protección de los ecosistemas colombianos y ha logrado que la Policía esté al tanto de los principales inconvenientes.

La mejor estrategia será elegida por votación y estará abierta hasta el 16 de diciembre en este enlace.

Por Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar