Conservacionista colombiana recibe reconocimiento de National Geographic

Rosamira Guillen, directora ejecutiva de la Fundación Proyecto Tití, fue galardonada con el “National Geographic Society/Buffett” por su compromiso con la protección de los recursos naturales.

Galardados en el “National Geographic Explorers Festival 2017”. Embajada Colombia en Washington

Desde este jueves y hasta el próximo domingo se lleva acabo el “National Geographic Explorers Festival 2017” que reúne a científicos, exploradores, conservacionistas y narradores innovadores alrededor del mundo. El Festival, que se realiza en la ciudad de Washington D, C., busca reconocer y compartir los descubrimientos de científicos, exploradores, conservacionistas que con sus ideas tienen un impacto positivo en el planeta.  

En el marco del evento, realizado por la organización mundial National Geographic Society, se otorgan premios como el “National Geographic Society/Buffett” que reconoce el liderazgo en la conservación y protección de los recursos naturales.

Este año el reconocimiento fue para la colombiana Rosamira Guillen, directora ejecutiva de la Fundación Proyecto Tití, organización que tiene como objetivo la conservación de la especie de primates nativos más amenazada del país a causa de la deforestación y el comercio ilegal. 

El “Emerging Explorers 2017”, otro reconocimiento importante, fue para el panameño Ricardo Moreno, biólogo de vida silvestre que trabaja con comunidades locales para promover la convivencia entre los felinos salvajes y las poblaciones humanas.

El Festival también cuenta con la presencia de varios exploradores latinoamericanos de National Geographic como el arqueólogo subacuático mexicano Guillermo De Anda, el geocientífico Andrés Ruzo, el biólogo marino mexicano Octavio Abuerto, la bióloga marina Alma Paola Rodriguez y la arqueóloga peruana Ana Cecilia Mauricio.