Criaturas extraordinarias

El Canal BBC estrena el 26 de noviembre “Década de descubrimiento”, programa que desentraña diez raras especies descubiertas en los últimos años.

El Espectador
26 de noviembre de 2012 - 11:30 a. m.
Pez de las profundidades con una cara como si fuera iluminada por una linterna interna/ Cortesía BBC
Pez de las profundidades con una cara como si fuera iluminada por una linterna interna/ Cortesía BBC

(VER GALERÍA DE IMÁGENES) El océano profundo es la zona menos explorada de la tierra. Aunque representa 99% del espacio de la tierra que tiene vida, solo se ha examinado 5% de esta.

En el 2003, científicos que trabajaban para el Instituto de Investigación del Acuario de Monterey encontraron al “Gran Rojo”, una aguamala de un metro de ancho que vive en las profundidades del mar Pacífico en California, entre 650 y 1500 metros.

A diferencia de las demás aguamalas o medusas, esta no tiene tentáculos y utiliza sus brazos para capturar la comida. Es tan diferente a otros de su especie que fue necesario catalogarla como una subfamilia.

Esta es una de las diez especies que el programa “Década de descubrimiento” presentará. En los últimos años, exploradores y científicos han descubierto la impresionante cifra de un cuarto de millón de nuevas especies. Estas son las criaturas que nadie había pensado que existían, que han puesto a los científicos a replantear teorías y a reescribir los libros de historia natural.

Desde el insecto más grande del mundo, casi tan largo como un brazo humano, pasando por el perezoso enano de tres dedos, uno de los mamíferos más raros del mundo, que fue filmado nadando por primera vez en las aguas del Caribe, la planta carnívora de jarra lo suficientemente grande como para que un puño quepa perfectamente en su interior hasta el sengi de cara gris perteneciente a la familia de las musarañas elefantes serán exhibidos en estas imágenes.
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar