Decomisadas dos toneladas de colmillos de elefantes en Vietnam

Un informe de WWF y TRAFFIC de 2012 situó a Vietnam entre los países que menos protegen a los elefantes y rinocerontes.

EFE
09 de octubre de 2013 - 08:18 a. m.
Decomisadas dos toneladas de colmillos de elefantes en Vietnam

Las autoridades aduaneras de Vietnam han decomisado dos toneladas de colmillos de elefantes que provenían de Malasia y se dirigían hacia China, informa hoy el medio vietnamita Tuoi Tre News.

El cargamento fue descubierto la semana pasada dentro de un contenedor en Haiphong, la tercera ciudad en importancia del país y el principal puerto del norte del país.

El pasado mes de marzo entró en vigor en Vietnam la prohibición del comercio de cualquier derivado de los colmillos de elefante o los cuernos de rinoceronte como medida para cumplir con las disposiciones del Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y TRAFFIC de 2012 situó a Vietnam entre los países que menos protegen a los elefantes y rinocerontes, y colocó al país entre los principales receptores del comercio ilegal de astas de rinoceronte.

Muchos asiáticos creen que la pasta de cuernos de rinoceronte es un afrodisíaco y sirve para tratar la fiebre, la gota, el reuma y, últimamente, incluso el cáncer, entre otras afecciones.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar