Director James Cameron pierde robot submarino

El cineasta de "Titanic" colabora en una exploración que se realiza a 10.000 metros de profundidad en la fosa de Kermadec.

AFP
13 de mayo de 2014 - 03:03 p. m.
James Cameron.
James Cameron.

El director de las películas "Titanic" y "Avatar", James Cameron, perdió un robot de exploración submarina, el "Nereus", a 10.000 metros de profundidad en la fosa de Kermadec, una de las más profundas del mundo, se anunció este martes.

"Es como perder a un amigo", dijo Cameron en la página Facebook del Instituto Oceanográfico Woods Holoe (WHOI).

El "Nereus" implosionó debido a la fuerte presión en la fosa, indicó el instituto.

El robot submarino, programado para remontar automáticamente en caso de pérdida de contacto con la superficie, no reapareció.

Poco después, la tripulación del barco de superficie, detectó restos del "Nereus" flotando en la superficie, precisó el WHOI.

El robot de Cameron era "el único vehículo en servicio en el mundo capaz de descender a las profundidades extremas de las fosas oceánicas. Es una pérdida trágica para las ciencias profundas", estimó James Cameron.

La pérdida del robot tuvo lugar en el marco de la misión Hadal Ecosystem Studies (HADES) que desde abril pasado estudia los fondos marinos abisales, aquellos que superan los 2.000 metros de profundidad.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar