Publicidad

El 40% de la pesca mundial se desperdicia

El anuncio lo hizo la organización ambientalista WWF desde la Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA), en Corferias.

El Espectador
08 de junio de 2012 - 12:33 p. m.

Las malas prácticas empleadas por pescadores artesanales y las inconsistencias cometidas por la industria pesquera están generando que el 40 por ciento de la pesca diaria a nivel mundial se desperdicie, así lo reveló este viernes desde Bogotá la organización internacional ambientalista WWF mientras advirtió que la especie más afectada por las malas prácticas de pesca es la tortuga galápagos, seguida del delfín y el tiburón.

Se calcula que cada año por lo menos 38 millones de toneladas de peces, es decir el 40% de lo que se obtiene de los océanos mundiales en actividades pesqueras, está mal gestionado o no se utiliza y debe ser considerado captura incidental.

WWF anunció que ya se han concretado más de 160 alianzas estratégicas público-privadas con las que se espera contrarrestar este fenómeno en el país y Latinoamérica, entre los que se encuentran convenios con industria pesquera colombiana y educación a pescadores artesanales se convierten en la principal estrategia para superar crisis de la fauna marina.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar