Publicidad

Equipo colombiano, segundo en carrera solar

El equipo Sena de Colombia arribó segundo en la Carrera Solar Atacama en Chile.

Redacción Vivir
24 de abril de 2016 - 04:52 p. m.
El equipo Sena de Colombia ocupa el segundo lugar con un tiempo de 13:43 (horas). / Sena.
El equipo Sena de Colombia ocupa el segundo lugar con un tiempo de 13:43 (horas). / Sena.

El equipo Bolivia Inti 2 ocupa la primera posición tras concluir la etapa de 360 kilómetros de la IV Carrera Solar Atacama, entre las ciudades de Iquique y Tocopilla, en 14:59 (horas). El segundo lugar fue para los colombianos del equipo Sena de Colombia con 13:43 (horas).

El equipo criollo está conformado por estudiantes del SENA. La cuarta versión de la carrera, que comenzó el pasado 22 de abril, se prolongará hasta el 26 de este mes. El recorrido por el desierto de Atacama, uno de los lugares con mayor radiación solar en el planeta, tendrá más de 2.300 kilómetros de recorrido. Con respecto a las versiones previas de la carrera, el recorrido se incrementó en 1.000 kilómetros. Los vehículos se desplazan entre las ciudades de Iquique, Calama, Antofagasta y Chañaral.

En la carrera paticipan 21 equipos procedentes de India, Italia, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia y Chile distribuidos en dos categorías: Evolución y los Híbridos. Son cinco días de carrera y uno de descanso. En la Categoría Evolución, impulsados sólo por energía solar, el equipo Onda Solare de Italia arribó en primer lugar, precedido del equipo ESUS de la Universidad de Santiago, aunque esta categoría tuvo la meta en la localidad de Calama.

“Felicitamos a la categoría Aventura por querer mostrar sus vehículos a todas las personas de Tarapacá, Antofagasta y Atacama. Ellos son un ejemplo de que no solo importa la competencia. En este sentido estamos muy orgullosos porque es lo que buscamos como La Ruta Solar”, destacó el director general de La Ruta Solar, Leandro Valencia Vio.

 

 

Por Redacción Vivir

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar