Está lloviendo plástico: Hallan fibras microscópicas sobre las Montañas Rocosas en EE. UU.

Mientras analizaba muestras de agua recogidas en esta cadena montañosa, donde está uno de los picos más grandes de toda Norteamérica, un investigador del Servicio Geológico de este país encontró una pila de contaminantes.

- Redacción Medio Ambiente
13 de agosto de 2019 - 04:30 p. m.
Las Montañas Rocosas, ubicada entre Canadá y Estados Unidos, es una de las cadenas montañosas más importantes de todo América. / Tomado de Meteorologiaenred
Las Montañas Rocosas, ubicada entre Canadá y Estados Unidos, es una de las cadenas montañosas más importantes de todo América. / Tomado de Meteorologiaenred

Es bien sabido que el mundo está atestado de plástico. Aunque estimamos que habrá más plástico que peces en los mares para 2050 y otros hallazgos escabrosos dan cuenta de que cada vez estamos más invadidos por estos contaminantes, no existe un cálculo de cuántas partículas de este material viven junto a nosotros. Eso también lo ignoraba Gregory Weatherbee, el investigador del Servicio Geológico de EE. UU. que acaba de llevarse la sorpresa de encontrar plásctico en el agua lluvia de una de las cadenas montañosas más importante de América. (Lea: El centro y sur de Italia alcanzan los 50 grados de temperatura del suelo) 

La idea de Weatherbee era estudiar la contaminación por nitrógeno en las Montañas Rocosas, ubicadas entre Canadá y Estados Unidos, en el estado de Colorado. De ahí que hubiera recolectado muestras de agua lluvia a través de marcadores sobre el sendero de esta reserva natural. Pero el investigador, como afirmó para The Guardian, "esperaba ver principalmente partículas de suelo y minerales". 

El resultado que obtuvo al analizar las muestras fueron fibras de plástico microscópicas multicolores. Estas pruebas fueron recopiladas por él en el estudio "Está lloviendo plástico", publicado en línea por el investigador del Servicio Geológico."Hay más plástico por ahí de lo que parece. Está bajo la lluvia, está en la nieve. Es parte de nuestro entorno ahora", concluyó el autor. 

Por - Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar