Festival británico Glastonbury generará energía con la orina de sus asistentes

Por cada ida al baño, el público del icónico evento podrá suministrar la energía para hacer funcionar diez pantallas informativas, una parte de la iluminación y los alimentadores de carga para celulares.

Redacción Medio ambiente
22 de junio de 2017 - 04:34 p. m.
El icónico festival se desarrollará del 21 al 26 de junio al suroeste de Inglaterra, en el condado de Somerset.  / AFP
El icónico festival se desarrollará del 21 al 26 de junio al suroeste de Inglaterra, en el condado de Somerset. / AFP

El Festival británico Glastonbury cuenta con algo más que una prometedora cartelera musical. Para su última edición, investigadores de la Universidad de Universidad del Oeste de Inglaterra (UWE) decidieron probar en medio del icónico evento de rock un par de urinarios que generarían energía de manera sustentable. (Vea: Así hicieron las 100 paletas de agua contaminada que dan la vuelta al mundo) 

“Pee Power” es el nombre del ingenioso invento que utiliza una especie de batería para trasformar la orina en energía eléctrica. Los urinarios, pensados en primer momento para campos de refugiados, fueron instalados dentro del área del festival con el fin de generar la energía necesaria para poner en funcionamiento diez pantallas informativas con datos sobre las bandas y los distintos horarios, parte de la iluminación y la alimentación suficiente para cargar los teléfonos celulares.

De acuerdo con el profesor Loannis Leropoulos, uno de los autores del Pee Power, “Las células de combustible microbianas funcionan mediante el empleo de microbios vivos que se alimentan de orina (combustible) para su propio crecimiento y mantenimiento. Este es un sistema que aprovecha una parte de esa energía bioquímica que se utiliza para el crecimiento microbiano y la convierte directamente en electricidad. Es lo que llamamos el 'poder del pis", explicó el investigador al medio Abc Ciencia. 
Si bien la energía que se producirá en el festival, desde este 21 al 26 de junio, es mínima, el proyecto es la muestra de que se puede producir energía de manera más limpia. De hecho, los organizadores del Glastonbury lo han definido como un compromiso público en medio del encuentro de rock.

Por Redacción Medio ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar