Publicidad

“Fracaso en la COP21 sería catastrófico”: papa Francisco

Francisco, elegido en 2013 para dirigir la Iglesia católica, convirtió la lucha contra el cambio climático en una de las marcas características de su papado.

Redacción Medio Ambiente
27 de noviembre de 2015 - 03:39 a. m.
Archivo AFP. / Archivo AFP.
Archivo AFP. / Archivo AFP.

En un discurso ante la ONU en Nairobi, el papa Francisco advirtió este jueves que sería “catastrófico” que los intereses particulares impidieran un acuerdo en la Cumbre sobre el Cambio Climático que empieza el domingo en París.

“Sería triste y, me atrevo a decir, hasta catastrófico que los intereses particulares prevalezcan sobre el bien común”, dijo.

“Espero que la COP21 [siglas de la conferencia] lleve a concluir un acuerdo global y transformador, basado en los principios de solidaridad, justicia, equidad y participación”, declaró el pontífice argentino.

Ese acuerdo, agregó, debería focalizarse en “tres objetivos, a la vez complejos e interdependientes: el alivio del impacto del cambio climático, la lucha contra la pobreza y el respeto de la dignidad humana”.

El director ejecutivo del Pnuma, Achim Steiner, le agradeció haber escogido África para enviar un mensaje de alcance global. “Usted les recuerda a los dirigentes mundiales, a los responsables económicos y a los simples ciudadanos que no sólo tenemos la responsabilidad, sino también la obligación, de actuar según lo que nuestra conciencia nos dice que es justo”, declaró.

Francisco, elegido en 2013 para dirigir la Iglesia católica, convirtió la lucha contra el cambio climático en una de las marcas características de su papado.

En junio, publicó una encíclica, Laudato si (Alabado seas), en la que llama a adoptar medidas concretas para frenar ese fenómeno causado por una explotación insensata de los recursos naturales y cuyos impactos afectan sobre todo a los países más pobres.

Por Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar