Publicidad

Germán Vargas le gana el pulso al nuevo Minambiente por la Anla

El Ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo confirmó que Rodrigo Suárez, recién posesionado en el cargo, ya no estará al frente de la entidad. Al parecer el vicepresidente quiere que Fernando Iregui siga en el cargo.

El Espectador
09 de junio de 2016 - 03:49 p. m.
Gilberto Murillo, ministro de Ambiente. / / El Espectador
Gilberto Murillo, ministro de Ambiente. / / El Espectador

 Aunque el 19 de mayo el sector ambiental celebró el nombramiento de Rodrigo Suárez al frente de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), una entidad que necesitaba recuperar la credibilidad luego de las polémicas decisiones de Fernando Iregui, hoy el Ministro de Ambiente, Luis Murillo, echó para atrás esa decisión. (Lea Anla, una batalla de poder)

Al parecer, detrás de ese reversazo, como lo anunció Caracol Radio hace un par de semanas, está una petición del vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien quiere que Iregui siga en el cargo. Por lo pronto Suárez, que había sido elegido por su perfil técnico y por ser un funcionario honesto, seguirá en su anterior cargo: la dirección de Cambio Climático en el Ministerio.

Y pese a que había rumores de que Murillo renunciaría al Minambiente si lo obligaban a retirar a Suárez, seguirá al frente de esa cartera.

Con esta nueva decisión queda claro que la ANLA representa un importante fortín político. De sus decisiones dependen, por ejemplo, muchos proyectos de infraestructura que han sido impulsados desde la vicepresidencia. La construcción de la polémica carretera entre Barranquilla y Santa Marta y que atravesaría el complejo lagunar de Ciénaga Grande, es solo uno de ellos.

(Noticia en desarrollo)

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar