Publicidad

Habrá fuerte sequía de diciembre a marzo según Ideam

La entidad hizo un llamado para ahorrar agua y energía durante el mes de diciembre.

Redacción Medio Ambiente
19 de diciembre de 2015 - 03:05 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

Durante los tres primeros meses del próximo año, en el país habrá una intensa sequía según informó el director del Ideam Omar Franco.

“Las previsiones señalan que la fase de debilitamiento del fenómeno del niño comenzará sobre el mes de marzo o abril del próximo año, lo que pasa es que esa condición puede permanecer por lo menos hasta el primer semestre de 2016”, dijo el funcionario a RCN Radio.

Por lo que hizo un llamado a los colombianos para que ahorren agua y en especial energía, durante la temporada decembrina “la invitación es que estos sitios, estos lugares tengan la iluminación hasta ciertas horas, no se requiere tener toda la iluminación hasta altas horas de la noche y desde luego la idea es que seamos racionales con el consumo de energía”.

Debido al fenómeno de El Niño, los caudales de los ríos han bajado considerablemente, con respecto a las condiciones que se presentaban en los años anteriores, por lo que en varios casos las condiciones son deficitarias y se hace aún más necesario velar por la conservación del agua y la energía.
 

Por Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar