Publicidad

Hallan cientos de pieles de perros en selva de Tailandia

La mayoría iba a ser exportada a China y Vietnam, donde la carne canina se considera un manjar exquisito.

AFP
26 de marzo de 2014 - 02:53 p. m.
Las pieles tiradas en el bosque.
Las pieles tiradas en el bosque.

La policía tailandesa anunció el descubrimiento  de cientos de pieles de perros en una selva del noreste del país, conocido por su tráfico de carne canina hacia Vietnam y China.

Las pieles de perros se encontraban en bolsas, al lado de un montón de huesos caninos, en la selva de Sakon Nakhon, en la frontera con Laos.

"Las pieles generalmente se blanquean. Algunas se exportan a otros países para hacer guantes de golf", declaró a la AFP Lamai Sakolpitak, de una unidad de la policía especializada en la lucha contra los traficantes de animales.

"Según los expertos, las pieles de perro también se utilizan para fabricar instrumentos de música, como tambores", añadió el policía, quien recordó que la venta y la exportación de carne de perro era ilegal en Tailandia.

Recientemente la policía descubrió cerca de allí unos talleres clandestinos, donde los perros eran descuartizados.

"Algunos temieron que se descubrieran las pieles en su casa. Entonces las tiraron aquí", estimó el responsable policial.

Grupos como la ONG Watchdog denuncian el tráfico de perros. Los traficantes en Tailandia pagarían en torno a 10 dólares el perro. La mayoría se exportan a China y a Vietnam vecino, donde la carne canina se considera un manjar exquisito.

"Las pieles se usan para hacer guantes de golf, sombreros, pequeños bolsos y carteras", confirmó un responsable de Watchdog Tailandia, preguntado por la AFP.

Los productos de piel de vaca son más caros, según la ONG.

En mayo de 2013, unos 2.000 perros, fueron liberados de sus jaulas en la misma provincia.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar