Huracán Sandra sigue ganando fuerza en el Pacífico

Por el momento, no se han emitido advertencias para zonas pobladas.

AFP
25 de noviembre de 2015 - 07:12 p. m.
AFP  / AFP
AFP / AFP

El huracán Sandra seguía ganando fuerza en aguas del Pacífico este miércoles, cuando se convirtió en el ciclón más potente registrado tan tarde en el año en esta región, pero los meteorólogos esperan que se haya debilitado para cuando golpee México.

Sandra se potenció hasta ser un "huracán mayor", de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de máximo 5, con vientos sostenidos de 185 km por hora, cuando se encontraba a 895 km al suroeste de Manzanillo, México, indicó el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), en su boletín de las 21H00 GMT.

El ciclón se convirtió en el huracán más potente que se forma en el Pacífico Norte a estas alturas del año y superó así al huracán Winnie, que detentaba ese récord desde diciembre de 1983, había señalado más temprano el NHC.

Los meteorólogos prevén que el ciclón se siga fortaleciendo durante las próximas horas.

Pero también señalan que posteriormente las condiciones climáticas le serán adversas y Sandra debería debilitarse rápidamente a medida que se acerque a las costas de México, por lo que aún "es muy pronto" para saber en qué medida afectará la península de Baja California u otras regiones del país.

Por lo pronto, no se han emitido advertencias para zonas pobladas.

La temporada de huracanes del Pacífico, que oficialmente termina a fines de noviembre, ha registrado 18 tormentas, de las cuales 13 llegaron a ser huracanes.

De esos huracanes, 9 alcanzaron la categoría de "huracán mayor", lo cual no se había contabilizado nunca antes en un mismo año, indicó el NHC.

Esta temporada ya había observado un récord anterior: Patricia, en octubre, se convirtió en uno de los huracanes más poderosos en la historia de la meteorología.

El huracán golpeó la costa mexicana en octubre como categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, pero aunque destruyó decenas de casas no dejó pérdidas humanas. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar