Publicidad

Jóvenes piden pista en proyectos ambientales ideados en el posconflicto

La propuesta fue formulada ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible al término de la V Feria Internacional de Medio Ambiente (FIMA), realizada en Corferias.

Redacción Vivir
04 de junio de 2016 - 07:40 p. m.
Jóvenes piden pista en proyectos ambientales ideados en el posconflicto

Este sábado concluyó en Bogotá la V Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA), que se presenta anualmente en la ciudad y que desde el miércoles, puso de manifiesto el potencial que tiene Colombia en el desarrollo de negocios basados en el aprovechamiento de recursos naturales, de cara a que el país gestione adecuadamente su biodiversidad y se convierta en proveedor de productos y servicios ambientales.

Al cierre de la Feria –que sirvió como vitrina para programas nacionales e internacionales destinados a la preservación del medio ambiente– más de 3.500 adolescentes que participan del VII Encuentro Nacional de Jóvenes de Ambiente presentaron sus propuestas y solicitaron al Gobierno Nacional mayor participación juvenil en los proyectos ambientales que se realicen en esta época de postconflicto.

Al respecto, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, resaltó la importancia de las propuestas planteadas por los jóvenes y afirmó que se reunirá con los líderes de cada una de las regiones para dar cumplimiento del pacto final que se firmará este domingo luego de tres días de diálogo permanente entre todos los participantes.

Adicionalmente, Murillo planteó la necesidad de que todos los jóvenes del país se comprometan con la implementación de los diálogos de paz enfocándolos al desarrollo sostenible y la responsabilidad ambiental. “Queremos que nos acompañen a cumplir las metas que hemos establecido, como la creación de áreas protegidas, la conservación de las fuentes hídricas, delimitación de páramos, recuperación de ecosistemas y en la mitigación frente al cambio climático”, dijo.

En el marco de FIMA se desarrolló una agenda académica a partir de cuatro bloques temáticos: producción y consumo sostenible; educación ambiental, Colombia frente a los compromisos en cambio climático del Acuerdo de París 2015 y servicios ambientales y sostenibilidad.

El objetivo de la Feria Internacional, según la página web oficial, es consolidarse en el país como la principal “plataforma para la promoción y comercialización de bienes y servicios ambientales, es el escenario ideal para la divulgación de proyectos de alto impacto”. 

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar