La biodiversidad colombiana en ocho gráficos

Hoy se celebra el día mundial de la biodiversidad. Estos son los datos que todo colombiano debería saber sobre el mayor tesoro del país.

Redacción VIVIR
22 de mayo de 2017 - 09:06 a. m.
Jorge García, Fundación Omacha.
Jorge García, Fundación Omacha.

El Convenio sobre la Diversidad Biológica es el instrumento internacional para la conservación de la diversidad biológica, la utilización sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos.

Dada la importancia de la educación y la conciencia públicas para la aplicación del Convenio a todos los niveles, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 22 de mayo, fecha de la aprobación del texto, Día Internacional de la Diversidad Biológica.

Colombia, considerado el segundo país más biodiversos del mundo tiene la responsabilidad de salvaguardar  y valorar su diversidad biólogica.

Estos ocho gráficos, elaborados por el Sistema de Información Biológica (SIB) ilustran la riqueza del país pero también sus amenazas.

GRÁFICO 1: ¿Cuántas especies han sido registradas oficialmente?

 

GRÁFICO 2: ¿CUÁLES ESPECIES SON LAS MÁS ABUNDANTES?

 

GRÁFICO 3: ESPECIES ENDÉMICAS DE COLOMBIA

 

GRÁFICO 4: LOS 10 PAÍSES MÁS BIODIVERSOS DEL MUNDO

 

GRÁFICO 5: COLOMBIA VERSUS EL MUNDO

 

GRÁFICO 6: ¿CUÁNTAS ESPECIES ESTÁN AMENAZADAS?

 

 

GRÁFICO 7: ESPECIES MÁS APETECIDAS POR LOS COMERCIANTES

 

GRÁFICO 8: LA AMENAZA DE LAS ESPECIES INTRODUCIDAS

Por Redacción VIVIR

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar