"La paz que tenemos que construir ahora es la paz con la naturaleza"

En la Sierra Nevada de Santa Marta el presidente Juan Manuel Santos dio inicio al programa Guardabosques Corazón del Mundo. "Tenemos que abrazar la naturaleza y reconciliarnos con ella", sostuvo.

Redacción Medio ambiente
25 de febrero de 2017 - 05:09 p. m.
Juan Manuel Santos en Nabusímake, Sierra Nevada de Santa Marta.  / Cortesía
Juan Manuel Santos en Nabusímake, Sierra Nevada de Santa Marta. / Cortesía

Con la entrega de títulos de 500 hectáreas al pueblo arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta, el presidente Juan Manuel Santos dio inicio al programa Guardabosques Corazón del Mundo, iniciativa que busca la preservación y recuperación de los ecosistemas, mediante acciones que permitan liberar áreas amenazadas.

El Jefe de Estado recordó que algunas zonas de la Sierra Nevada también fueron víctimas del conflicto y subrayó que este fue su primer encuentro con los pueblos de la Sierra luego de que se firmara la paz.

La paz que queríamos, la obtuvimos. Pero la paz se construye. Lo que hicimos fue silenciar los fusiles”, manifestó el Mandatario.

Agregó que “la paz que tenemos que construir ahora es la paz con la naturaleza. Tenemos que abrazar la naturaleza y reconciliarnos con ella (…) Nos vamos a convertir en embajadores de este programa por el mundo entero, porque es lo que el mundo está viendo como necesario y está reclamando y pidiendo”, expresó.

Santos entregó las escrituras al Gobernador del Cabildo, José María Arroyo, en Nabusímake (capital ancestral de estas comunidades) y dijo que este programa de protección de la Sierra Nevada “tendrá todo el respaldo de la comunidad internacional por su dividendo ambiental”.

Recordó que la Sierra Nevada es uno de los ecosistemas más importantes del mundo y dijo que sufre al ver que esas montañas se están quedando sin nieve.

“Ustedes nos están dando un ejemplo”, sostuvo el gobernante sobre esta iniciativa de los arhuacos, promovida por el Ministerio de Ambiente y Corpocesar.

Por Redacción Medio ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar