Publicidad
Medio Ambiente 20 Ene 2016 - 3:50 pm

Foro Económico Mundial de Davos 2016

Leonardo DiCaprio dona 15 millones de dólares al medio ambiente

"Simplemente no podemos permitir que la codicia corporativa de las industrias del carbón, del petróleo y del gas determinen el futuro de la humanidad", dijo actor en su discurso.

Por: Bang Showbiz
  • 20686Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/leonardo-dicaprio-dona-15-millones-de-dolares-al-medio-articulo-611759
    http://tinyurl.com/hhqgj8e
  • 0
insertar
Foto: AFP
El actor Leonardo DiCaprio.

El actor Leonardo DiCaprio acudió el martes a la gala de premios World Economic Forum's Crystal, en Davos (Suiza), donde habló sobre la "codicia de las industrias del carbón, el petróleo y el gas" que están "devastando" el mundo y anunció la donación a través de su fundación de 15 millones de dólares para la preservación de los recursos naturales del planeta.

"Simplemente no podemos permitir que la codicia corporativa de las industrias del carbón, del petróleo y del gas determinen el futuro de la humanidad. Esas empresas con interés económico en preservar este destructivo sistema han denegado, incluso cubierto, la evidencia del cambio climático. Ya es suficiente. Ustedes lo saben. El mundo lo sabe bien. La historia les culpará por esta devastación", aseguró en su discurso.

El intérprete estadounidense, que ya donó 15 millones de dólares en el verano, afirmó también que la "generosidad" era vital para el futuro del mundo.

"Durante la última década hemos dado ayudas para apoyar proyectos que han expandido zonas protegidas en tierra y mar, protegiendo icónicas especies en protección y dando poder a comunidades indígenas para que puedan luchar contra la invasión de sus tierras por parte de las grandes compañías. Pero este número tiene que crecer y con vuestra ayuda y asociación lo hará. La generosidad es la llave de nuestro futuro. Por eso estoy encantado de anunciar hoy que más de 15 millones de dólares serán destinados a nuevos proyectos".

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jlcalvo

Mie, 01/20/2016 - 18:08
Tampoco podemos permitir que la codicia corporativa de la industria del cine , permita que este "personaje" cobre lo que cobra por una película y persiga , multe y encarcele a personas que piratean sus películas . En vez de donar y dejar de pagar impuestos ( que todos sabemos de que pasta están hechos estos donantes) , que bajen el precio de las copias
Opinión por:

nomascandela

Mie, 01/20/2016 - 18:01
De los pocos personajes con cerebro y poder q piensan sin egoismo la esperanza de la humanidad esta en cabeza de quijotes como este. Talentoso joven
Opinión por:

JUMACA

Mie, 01/20/2016 - 16:46
MUY BUENA LA INTENCIÓN, PERO LA VERDAD ES QUE PARA MOVER ESTE PLANETA SE REQUIERE DE LOS ACTUALES MEDIOS DE ENERGÍA QUE CONTAMINAN Y ESTÁN DESTRUYENDO NUESTRA CASA; AHORA VEAMOS, LA ENERGÍA SOLAR NO ES LA INDICADA, LA ENERGÍA ELÉCTRICA ESCASEA, LA ENERGÍA EÓLICA ES LA MÁS DÉBIL Y LA ENERGÍA ATÓMICA, ES MÁS PELIGROSA QUE LA QUE SE UTILIZA ACTUALMENTE, CONCLUSIÓN, LA TIENEN BIEN DE PARA ARRIBA LA HUMANIDAD, LOS PAÍSES Y LOS GOBIERNOS, MIENTRAS EL PLANETA POCO A POCO SE EXTINGUE.
Opinión por:

cesar_vargas_10

Mie, 01/20/2016 - 20:38
la unica salida para este mundo es que las personas piensen. pero en una sociedad donde se exalta la estupidez veo muy lejano que esto mejore
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio