Publicidad

Los ciudadanos son más conscientes de cambio climático que sus líderes

Una encuesta de la Confederación Sindical Internacional reveló que nueve de cada diez personas en el mundo piden a sus líderes electos que hagan más para evitar las consecuencias del calentamiento global.

Redacción Vivir
25 de junio de 2015 - 11:14 a. m.
Los ciudadanos son más conscientes de cambio climático que sus líderes

“Tal como demuestran la letal ola de calor en la India y la tremenda sequía en California, el cambio climático afecta por igual a las naciones ricas y a las pobres”, comentó la Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional, Sharan Burrow al presentar los resultados de una encuesta sobre cambio climático que se llevó a cabo en nueve países que representan el 50% del PIB mundial. 
 
La encuesta preguntó a los ciudadanos de estos nueve países si consideraban que los líderes del mundo entero deberían actuar, y cuándo, para prevenir que la población mundial sufriese las consecuencias del cambio climático.
 
Un 90 por ciento de los encuestados querrían que los líderes tomen medidas para proteger a la comunidad internacional frente al cambio climático y casi el 70 por ciento desearía que los lideres actúen ya, sin dilación. 
 
De acuerdo con Burrow 8 de cada 10 personas desearían una acción en los próximos 12 meses como mínimo. Mientras que cerca de dos tercios del mundo desarrollado quiere que se actúe, la cifra es considerablemente superior en el mundo en desarrollo, con un 80 por ciento. 
 
Incluso en el Reino Unido (58%) y en EE.UU. (55%) la mayoría reclama acción. Los dos países donde se insiste más en la necesidad de una acción inmediata han sido las naciones insulares fuertemente pobladas de Indonesia (90%) y Filipinas (88%).
 
“Las emisiones per cápita de países más ricos, como los Estados Unidos, son superiores, pero la demanda de una acción por parte del Gobierno es mucho más urgente en naciones como Filipinas, que conoce de primera mano los fenómenos climatológicos más extremos previstos por el IPCC”, señaló Burrow a través de un comunicado. En 2013, el tifón Haiyan provocó 6.300 muertes y 2.000 desaparecidos en Filipinas. 
 
Burrow declaró: “Los políticos que no estén dispuestos a comprometerse a descarbonizar el mundo y salvarnos de los horrores del cambio climático no merecen ser elegidos. Esta encuesta demuestra que las presiones de que son objeto los líderes  mundiales para quedarse cruzados de brazos provienen del mundo empresarial y no de sus propios ciudadanos”.
 

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar