Malasia destruye cerca de 10 toneladas de marfil africano ilegal

Incautado entre 2011 y 2015, el marfil estaba valorado en 20,6 millones de dólares.

Agencia EFE
14 de abril de 2016 - 11:34 a. m.
 / International Fund for Animal Welfare -IFAW
/ International Fund for Animal Welfare -IFAW

Las autoridades malasias destruyeron este jueves 9,55 toneladas de marfil africano ilegal, valorado en 80 millones de ringit (20,6 millones de dólares o 18,2 millones de euros).

El ministro de Medio Ambiente malasio, Wan Junaidi Tuanku Jaafar, manifestó que los colmillos procedían de países africanos, incluidos la República Democrática del Congo, Ghana y Kenia, y habían sido incautados entre 2011 y 2015, según el diario New Straits Times.

"Espero que la destrucción envíe un firme mensaje al mundo de que el Gobierno malasio no aprueba los crímenes contra la vida salvaje", dijo el ministro en una ceremonia en la provincia de Negeri Sembilan, en el suroeste del país.

Los traficantes de marfil utilizan Malasia para la venta y, en la mayoría de los casos, como ruta para llevar la mercancía a China, donde es utilizado en la medicina tradicional o como decoración.

Decenas de miles de paquidermos son cazados furtivamente en África por sus colmillos, por lo que están clasificados como una especie en peligro crítico de extinción en la Lista Roja de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (IUCN). 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar