Más de 1.000 km en bicicleta para apoyar la lucha contra cambio climático

Los participantes saldrán desde Sevilla (España) hasta Marrekech (Marruecos), donde se celebra la COP22.

EFE Verde
08 de noviembre de 2016 - 05:56 p. m.
La caravana llegará a Marruecos, donde se celebra la COP22.  / Twitter
La caravana llegará a Marruecos, donde se celebra la COP22. / Twitter

Medio centenar de personas participan en la marcha ciclista de Sevilla a Marrakech (Marruecos) donde se celebra la COP22, bajo el lema "Moving for Climate NOW",  para apoyar la lucha contra el cambio climático.

La marcha, organizada por la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas e Iberdrola, está formada por un equipo de 50 personas representantes de organismos internacionales, gobiernos, sociedad civil, universidades y empresas de diferentes países, que recorrerán en bicicleta eléctrica los más de 1.100 kilómetros que separan Sevilla de Marrakech.

La marcha, que llegará a la ciudad marroquí el próximo 16 de noviembre, se divide en diez etapas, a lo largo de las cuales los participantes participarán en debates sobre los distintos aspectos que influyen en el cambio climático y la lucha contra él.

El itinerario de la marcha incluye las ciudades de Sevilla, desde donde partió este lunes, Rabat y Marrakech, unidas por una intensa relación histórica, social y cultural, por lo que se ha diseñado una senda que une sus tres torres más representativas -la Giralda, la Torre Hasán y la Kutubía- y se organizarán diferentes actos que vinculan la cultura común y la defensa del medio ambiente.

El objetivo de la marcha, incluida en el programa oficial de la Cumbre de Marrakech como “labeled event” (evento señalado), es sensibilizar a la sociedad sobre la gravedad del cambio climático, la necesidad de sumar fuerzas para frenarlo y la urgencia de tomar medidas concretas a partir de esta nueva Cumbre y tras la entrada en vigor del Acuerdo de París.

El desarrollo de la marcha se puede seguir en la web www.movingforclimatenow.org, que ofrecerá información sobre los debates, apuntes culturales de los diversos puntos del recorrido y acceso a los contenidos de las redes sociales de la iniciativa.

Asimismo, se ha creado el hashtag #4climateNOW para difundir el mensaje y promover el debate en las redes sociales.

Por EFE Verde

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar