Medellín, otra vez en alerta naranja por contaminación del aire

Esta es la quinta alerta naranja en menos de dos semanas. La primera se decretó el pasado 28 de febrero.

Redacción Medio ambiente
10 de marzo de 2017 - 02:26 p. m.
Medellín, otra vez en alerta naranja por contaminación del aire

El Área Metropolitana declaró para este viernes alerta naranja ambiental por contaminación atmosférica en los 10 municipios que integran el valle de Aburrá.

La decisión se tomó luego de que tres de las cinco estaciones que conforman la Red de Calidad del Aire del valle de Aburrá (Casa de Justicia de Itagüí, Corporación Lasallista de Caldas y Universidad Nacional, núcleo El Volador) fueran clasificadas como dañinas al tener una acumulación de contaminantes generalizada. (Leer: Contaminación en Medellín: un problema de salud de $1,3 billones)

“Esto es resultado de la estabilidad atmosférica predominante desde el 9 de marzo, dada la baja radiación solar registrada y la ausencia de ascenso forzado de aire en la noche del miércoles”, explicó la autoridad ambiental en un comunicado.

El Área Metropolitana aprovechó para hacerle un llamado a todas las mujeres embarazadas, adultos mayores y niños para que disminuyan sus actividades al aire libre. (Leer: Bogotá y Medellín, rajadas por contaminación)

La Organización Mundial de la Salud ya ha advertido sobre los impactos de vivir en condiciones insalubres. Solo en 2012 fallecieron 570.000 menores de cinco años a causa de infecciones respiratorias provocadas por un aire sucio en todo el planeta.

Por Redacción Medio ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar