Minambiente presenta lineamientos estratégicos para el “crecimiento verde” del país

El Gobierno busca enfrentar los problemas que viven las regiones como el cambio climático, posconflicto, delimitación de páramos, minería ilegal y el tráfico de fauna y flora.

Redacción Nacional
02 de diciembre de 2014 - 06:25 p. m.
Minambiente presenta lineamientos estratégicos para el “crecimiento verde” del país

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, dio a conocer los lineamientos, que hacen parte del Plan Nacional de Desarrollo, con los que se busca que el Gobierno Nacional y los entes territoriales se articulen en beneficio de la protección de los recursos naturales.

Bajo cuatro ejes fundamentales encaminados hacia el "crecimiento verde": la educación ambiental, el ordenamiento territorial, la conservación y uso eficiente de los recursos naturales y el cambio climático, el Gobierno pretende que junto a las autoridades ambientales puedan encontrar soluciones a la problemática que viven las regiones.

Durante la reunión con los secretarios ambientales de todo el país, Vallejo explicó además que se podrán atender fenómenos naturales y de variabilidad climática, el posconflicto, delimitación de páramos, minería ilegal, el tráfico de fauna y flora, deforestación, entre otros.

Es la primera vez que se reúnen los representantes de todas las secretarías ambientales del país con el propósito de unir esfuerzos para atender las necesidades ambientales del país.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar