Publicidad

Ministro de Ambiente hace llamado para que los colombianos ahorren agua

Gabriel Vallejo resaltó que "nacimos en una generación que nos dijeron que el agua era ilimitada, que el agua salía de la llave y no que el agua salía de las fuentes hídricas".

Redacción Medio ambiente
11 de abril de 2015 - 07:41 p. m.
Gabriel Vallejo, ministro de Ambiente. / Foto: Archivo El Espectador.
Gabriel Vallejo, ministro de Ambiente. / Foto: Archivo El Espectador.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, hizo un llamado a los colombianos, especialmente a los bogotanos, para que tomen conciencia sobre el uso del agua, ya que cualquier ahorro que se haga representaría un gran cambio.

El jefe de esta cartera resaltó que en promedio cada persona, en Bogotá, se demora ocho minutos en la ducha, y explicó que si se redujera el tiempo en al menos un minuto diariamente se podría ahorrar el líquido y, además, esto beneficiaría a cientos de colombianos en regiones donde el agua escasea.

“Si nosotros todos nos bañáramos un minutos menos diario por una semana, le daríamos agua a uno de los municipios de la Guajira donde no hay agua, porque nosotros creemos y nacimos en una generación que nos dijeron que el agua era ilimitada, que el agua salía de la llave y no que el agua salía de las fuentes hídricas”, señaló Vallejo.

Para seguir impulsando la educación ambiental, el Ministerio de Ambiente firmó este viernes con las autoridades locales de San Antonio de Tequendama, Cundinamarca, el “Pacto Ciudadano por el Agua”, que busca “construir acuerdos mancomunados para ejercer gobernanza por el recurso hídrico”.

Este pacto, quiere lograr que los habitantes de esta región tomen conciencia de la importancia que representa el agua y que adopten nuevas formas eficientes de tratar el recurso hídrico.

Por Redacción Medio ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar