Mortandad de peces en Magdalena no tiene relación con situación ambiental de la Ciénaga

La Corporación de Magdalena (Corpomag) aseguró que el evento ocurrido en el corregimiento de Tasajera en la madrugada del domingo hace parte del área marina y no tiene que ver con el complejo lagunar.

Redacción Medioambiente
14 de febrero de 2017 - 06:03 p. m.
Mortandad de peces en Magdalena no tiene relación con situación ambiental de la Ciénaga

En la madrugada del domingo los pescadores del corregimiento de Tasajera, en Puebloviejo (Magdalena) se llevaron una mala sorpresa después de encontrar una cantidad de peces muertos a la orilla del mar.

Una comisión Corporación Autónoma Regional de Magdalena (Corpamag) fue enviada para tomar muestras de los peces que llegaron muertos a la costa y pruebas del agua. Pero según revelaron sus resultados las condiciones ambientales de la Ciénaga Grande de Santa Marta, no tienen relación con la muerte de los animales, pues se trata de un evento ocurrido en el área marina, totalmente independiente al complejo lagunar.

Este hecho, sin embargo, será investigado por el Instituto de Investigaciones Marinas (Invemar) que apoya científicamente a la corporación.

Una vez los pescadores reportaron el evento, Corpomag dispuso de recursos de contingencia para asumir el pago de 150 jornales para la recolección de los peces muertos. La mortandad se presentó el sábado en la noche a la altura del barrio La Gloria de Tasajera, pero en la mañana de ayer se reportaron más peces muertos de la especie (lisa) en el sector de Costa Verde en el municipio de Ciénaga.

La corporación sugiere que el Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres se apropie de lo que viene con la dispocisión de peces, con el fin de que se adopten las medidas necesarias para enfrentar los posibles impactos en la salud de los habitantes.

 

 

Por Redacción Medioambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar