Muere el último de los rinocerontes negros trasladados a un parque en Kenia

Once ejemplares de esta especie, que está en peligro de extinción, fueron trasladados hace un mes al parque natural de Tsavo East con el objetivo de crearles espacios más seguros.

-Redacción Medio Ambiente
06 de agosto de 2018 - 03:49 p. m.
Murieron los once ejemplares que fueron trasladados al parque natural de Tsavo East, en Kenia.  / Pixabay
Murieron los once ejemplares que fueron trasladados al parque natural de Tsavo East, en Kenia. / Pixabay

El último de los once rinocerontes negros que fueron trasladados hace un mes al parque natural de Tsavo Este, en Kenia, murió este lunes. Los animales fueron llevados hasta este punto con el objetivo de crearles espacios más seguros y un habitad adecuado para su especie. (Puede leer: Los humanos hemos extinguido al 83% de los mamíferos salvajes en la Tierra y a la mitad de las plantas)

Aunque aún se desconocen las causas de su deceso, el Servicio de Conservación de la Flora y Fauna Salvajes de Kenia (KWS), encargado del traslado de los ejemplares, y el ministro de Turismo, Najib Balala, han recibido fuertes críticas por la muerte de los once rinocerontes una semana después de su traslado. 

Los rinocerontes negros, una especie que está en peligro de extinción, fueron desplazados del lago Nakuru y del Nairobi National Park, dentro de un plan en el que participó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés). (Lea: Los cuernos de rinoceronte valen más que el oro o la cocaína)

A pesar de lo difícil que es relocalizar a este tipo de animales, las organizaciones ecologistas y de protección consideran que esta es una tarea vital para la conservación de las especies. Aclaran que es importante investigar las causas de la muerte de estos animales, porque aseguran que no es normal. 

Por su parte, el KWS y el Ministerio de Turismo han dicho que quien tiene la responsabilidad de los decesos son los encargados de hacer los traslados. (Le puede interesar: Rinocerontes negros vuelven a Ruanda después de diez años)

Por -Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar