Publicidad

Naufraga embarcación de la Drummond con hidrocarburo

Los hechos se presentaron en inmediaciones del área de operaciones en Ciénaga, Magdalena.

Redacción Ambiente
12 de abril de 2014 - 08:26 p. m.
Naufraga embarcación de la Drummond con hidrocarburo

La empresa Drummond emitió un comunicado de prensa donde confirma el naufragio de la embarcación ‘La Ballena’, que prestaba sus servicios en el Puerto Drummond, a 10 kilómetros de Ciénaga, Magdalena. La nave hacía labores de apoyo en las obras del muelle de cargue directo.

En el puerto se realiza el embarque de carbón de las minas La Loma y El Descanso, entre otras.

Según la empresa las razones del incidente aún no se han determinado. Los dos tripulantes de la embarcación ya fueron rescatados y “se encuentran en perfectas condiciones”.

Así mismo, sostiene que luego del naufragio “fue desplegado el plan de contingencia, se informó a las autoridades competentes y están implementándose todas las medidas tendientes a salvaguardar la vida y seguridad del medio ambiente”.

Varios medios locales aseguran que se derramaron aproximadamente 60 galones de ACPM en el mar, en la mañana de este sábado. Información que es ratificada por los pescadores quienes aseguran que hay una mancha de color gris que está matando a los peces y un fuerte olor a combustible en el oleaje.

Hasta el momento la Dirección General Marítima de Colombia está en la zona determinando que tipo de daño que pudo haber sufrido el lecho marino.

 

Por Redacción Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar