Publicidad
Medio Ambiente 2 Ene 2012 - 10:58 am

Derrame de crudo

Nigeria pide ayuda tras derrame de 30.000 barriles de crudo

Trece aldeas resultaron afectadas debido al derrame en el Delta del Níger.

Por: AFP
  • 127Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/nigeria-pide-ayuda-tras-derrame-de-30000-barriles-de-cr-articulo-319295
    http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/nigeria-pide-ayuda-tras-derrame-de-30000-barriles-de-cr-articulo-319295
  • 0
insertar

La fuga, que se declaró en el campo de aguas profundas Bonga, a 120 km de las costas del Delta del Níger, en el sur de Nigeria, fue detenida, así como la producción en esta importante instalación cuya capacidad de extracción asciende a 200.000 barriles por día.

"Es la peor marea negra desde 1998" en Nigeria, estimó el director de la agencia nacional de detección y de respuesta a las fugas de crudo (NOSDRA) de ese país, Peter Idabor, haciendo referencia a un incidente que implicó ese año a Mobil.

Las autoridades nigerianas activaron un plan de emergencia.

Según la compañía anglo-holandesa "menos de 40.000 barriles" se habrían vertido accidentalmente en el Océano Atlántico cuando se trasladaba el fluido hacia un buque tanque.

Sin embargo, en tierra, según los activistas, se vertieron fluidos mucho más importantes que llegaron al Delta del Níger, región petrolera del sur del país, el primer productor de crudo de Africa.

Esta región petrolífera está extremadamente contaminada luego de más de 50 años de explotación.

En un informe publicado en agosto sobre la polución en el país Ogoni, un sector del Delta del Níger en el que Shell estuvo particularmente implantado en el pasado, la ONU estimó que los daños para el agua, la tierra y el aire eran tales que la limpieza de la zona será la más importante que se lleve a cabo en el mundo.

Los habitantes de las trece aldeas exigen ayuda pues el crudo hace imposible pescar, esta es la actividad que les da alimento y sustento.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

zababang

Mar, 01/03/2012 - 11:00
DEJEN QUE EL PAPA PENEADICTO.. se mande UNAS cuantas BENDICIONES.. y el problema seguro se arregla...!!!
Opinión por:

AUNQDUELA

Lun, 01/02/2012 - 23:21
q mierda como dañamos nuestra propia agua.....estas pobres personas sufriendo por la avaricia de la humanidad ....todo por q nos importa mas el dinero y el poder q estar en armonia con nuestra madre tierra....la verdad estas noticias entristesen ....no se q le vamos a dejar a nuestros hijos....un mundo de mierda......donde unos pocos comen en platos de oro y la gran mayoria tiene q aguantar cuantas porquerias nos quieren dejar......malditas petroleras...maldito sistema
Opinión por:

luchomemo

Lun, 01/02/2012 - 18:57
Bueno y por otra parte, recordando a la mayor economia de latinoamerica, en brasil, en la costa del Estado de Rio tambien hay un derrame el hp de petroleo, provocado pela avaricia de la Chevron que a espaldas del goboerno brasilero quizo perforar más profundo de lo autirizado. Por otra parte, el gobierno del Estado de Rio organizando manifestaciones, no por el desastre ambiental sino por que quieren recibir más regalías que los demás estados. Definitivamente, todo lo que se va relacionando con explotación de recursos e dinero se esta yando al piso
Opinión por:

usuariocrc

Lun, 01/02/2012 - 18:55
Cuando se opta por el capitalismo como sistema económico se hacen negocios a riesgo que pueden salir bien o pueden salir mal, y en cualquier caso el que toma el riesgo es el único que disfruta de los beneficios o que sufre las consecuencias, por eso es ridículo que Nigeria pida ayuda, tomó un riesgo y le fue mal, ahora lo que debe hacer es asumir las consecuencias en vez de pedir limosna despertando lástima.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Lun, 01/02/2012 - 15:59
Nuevamente la doble moral de este periodico ya que el lago de Maracaibo esta asi de contaminado y en estos periodicos no presentan esos datos.
Opinión por:

Avenged

Lun, 01/02/2012 - 17:59
Por si no sabia este periódico es Colombiano, NO Venezolano. Ud esta en el lugar equivocado.
Opinión por:

Carositas

Lun, 01/02/2012 - 14:02
Chavez, Correa, Evo, Castro y Ortega saldrán a la ayuda. Ellos tienen la mejor tecnología del mundo. Chavez es experto en petroleos, finanzas, metales preciosos, ingeniería, gerencia, comunicación y ademas de todo gran cantante. Es una persona muy simpatica, muy culta con una dialéctica sobresaliente y una conversación profunda. Su preocupación por los mas necesitados es inigualable: les entrego armas al pueblo para que el autoexterminio acabe con sus necesidades. Donde se exhiliara Chavez? En Iran? O en Corea de Norte? Tambien tiene Cuba y sus jineteras tratando de ganarse la vida, Ecuador con su indigena mayor, La Paz, con el gran hombre de siglo. Nigeria!! otra posibilidad.
Opinión por:

Marioeche

Lun, 01/02/2012 - 13:43
Estimado Lector: mi nombre es Imugwa Bolombo y soy el director financiero del Banco Central de Nigeria. Su nombre me ha sido referenciado para que pueda reclamar 30 millones de dólares de nuestro banco que serán usados para limpiar el derrame de 30 mil barriles de petróleo en mi país. Usted, como único beneficiario, solo tiene que darme sus datos de contacto como teléfono, celular y fax así como su número de cuenta bancaria con IBAN para poder hacer la transferencia...
Opinión por:

Zegalia

Lun, 01/02/2012 - 11:06
¿SE DAN CUENTA?....ESE ES EL MALDITO AFAN DE EXTRAER PETROLEO...AUN ASI CON LA MEJOR TECNOLOGIA....
Opinión por:

Zegalia

Lun, 01/02/2012 - 13:46
CHALOSIN...USTED YA SE DIO CUENTA...ES UN "CONTESTADOR AUTOMATICO"..SOLO SIRVE PARA DISTRAER DE LA VERDAD Y JUSTIFICAR DAÑOS A TERCEROS
Opinión por:

chalonsin

Lun, 01/02/2012 - 13:07
Este derrame no fué por terrorismo. Fallas de la tecnologia, desastres para la naturaleza, ese es el afán de secar la tierra. Somos un virus.
Opinión por:

contestador automatico

Lun, 01/02/2012 - 13:00
Ni la mejor tecnología es inmune al terrorismo, así como tampoco en ese país pudieron detener los actos terroristas contra iglesias cristianas los últimos días
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio