Publicidad

‘No vamos a permitir algún proyecto que maltrate nuestro medio ambiente’

El Mandatario reiteró que ni el Gobierno ni las comunidades indígenas han dado el visto bueno a algún proyecto ecoturístico para el Parque Tayrona.

El Espectador
22 de octubre de 2011 - 02:09 p. m.

No vamos a ser tan irresponsables de permitir algún proyecto que maltrate nuestro medio ambiente”, afirmó el presidente Juan Manuel Santos en Santa Marta.

El Jefe de Estado reiteró que cualquier proyecto ecoturístico para el Parque Tayrona “tiene que surtir las consultas previas, porque el compromiso del Gobierno es que “en esta zona se hará desarrollo de acuerdo con lo que las comunidades indígenas piensen que sea el desarrollo que conviene”.

Destacó que la empresa internacional Six Senses se haya interesado en Colombia para realizar un proyecto de ecoturismo, pero indicó que una posible iniciativa en tal sentido no tiene el visto bueno ni de las comunidades indígenas ni del Gobierno Nacional, porque ni siquiera se ha presentado.

“En ningún momento, ni yo he dicho ni nadie ha dicho, que eso tiene ya el visto bueno de las comunidades indígenas. Eso tiene que surtir un proceso el día que llegue, porque el proyecto ni siquiera se ha presentado. No lo conocemos, no sabemos qué va a ser. Cuando llegue, si es que llega, va a surtir el proceso de las consultas”, sostuvo, Santos, según el informe de prensa de la Casa de Nariño.

Y agregó: “Pero eso no es suficiente. Las comunidades indígenas podrán decir que sí. Lo más importante es que tenga las características que le permitan a las autoridades ambientales y a la Dirección de Parques Nacionales, a Julia Miranda, a que vea si realmente eso es bueno o es malo para nuestros parques naturales. Si el concepto de ecoturismo que tenemos nosotros como parte de nuestro Plan de Desarrollo, cabe o no cabe de acuerdo con el proyecto”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar