Publicidad
Medio Ambiente 26 Feb 2013 - 6:48 pm

Amazonía

Noruega donará US$50 millones para apoyar proyecto de la Amazonía

También fue confirmado que Medellín será sede del VII Foro Urbano Mundial del 2014.

Por: Elespectador.com
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/noruega-donara-us50-millones-apoyar-proyecto-de-amazoni-articulo-407060
    http://tinyurl.com/lsfam9n
  • 0
Foto: Cortesía
Encuentro del director ejecutivo de UN-Hábitat, Joan Clos, y el Ministro Juan Gabriel Uribe en la cumbre ambiental de Nairobi (Kenia).

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe, recibió la ratificación del Gobierno de Noruega del compromiso de desembolsar 50 millones de dólares para impulsar el proyecto ‘Corazón de la Amazonía, que busca proteger ese patrimonio natural de Colombia.

La refrendación de esta donación al país la hizo el ministro de Ambiente de Noruega, Bard Vegar Solhell, a su colega colombiano en una reunión bilateral sostenida en el marco del Foro Mundial del PNUMA, celebrado en Nairobi (Kenia) la semana pasada para fijar las prioridades de la agenda ambiental.

En el encuentro de alto nivel, el Gobierno Noruego reiteró que la protección de la Amazonía es una prioridad para su país, cuya donación se destinará a financiar proyectos sostenibles que garanticen la biodiversidad y el patrimonio cultural de esa extensa zona, considerada un pulmón del planeta de valor ambiental inconmensurable.

La propuesta ‘Corazón de la Amazonía’ contempla la ampliación del Parque Natural Chibiriquete de 1,2 millones a 2,8 millones de hectáreas, la reducción de la deforestación producida por la minería y la ganadería extensiva, y la reconversión de las comunidades para desarrollar proyectos de ganadería silvopastoriles y forestales.

En el proyecto también está incluida la estrategia REDD+, cuyo primer piloto se aplicará en la Amazonía.

Esta es una de las 4 estrategias del Gobierno para la mitigación del cambio climático y reducción de la deforestación y degradación de bosques y selvas en Colombia.

En otra reunión bilateral del ministro Uribe con el director ejecutivo de UN-Hábitat, Joan Clos, este alto ejecutivo de Naciones Unidas le confirmó que Medellín será sede del VII Foro Urbano Mundial del 2014, encuentro que congrega cada dos años a los más destacados expertos internacionales en el tema de desarrollo urbano.

  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • No podemos competir con Madrid y Barcelona: Simeone
  • Movistar resarcirá a sus usuarios
  • Ayuda humanitaria de Venezuela a Palestina llegó a su destino entre "ataques"

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Murió el actor Robin Williams
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio