Publicidad
Medio Ambiente 24 Ene 2013 - 6:46 am

Contaminación

Pekín restringirá emisiones de vehículos para reducir polución

En las últimas semanas Pekín vivió el tercer día de la peor polución de su historia con niveles que la Organización Mundial de la Salud consideró alarmantes.

Por: EFE
  • 45Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/pekin-restringira-emisiones-de-vehiculos-reducir-poluci-articulo-398513
    http://tinyurl.com/k86x7l2
  • 0
La niebla y polución acumulada hacen difícil la visibilidad en varias ciudades de China/ EFE

Pekín restringirá las emisiones de los automóviles para reducir en un 40 por ciento la contaminación procedente de los vehículos, uno de los factores en los inauditos niveles de polución que afectaron la ciudad en las últimas dos semanas.

La medida, anunciada este jueves por la Oficina de Protección Medioambiental de la capital china, se suma a otras recientes, como la retirada de la circulación de 180.000 vehículos obsoletos.

"Pekín es la primera ciudad que ha introducido la quinta fase de regularización de los estándares de emisión de monóxido de carbono de los automóviles", aseguró este jueves Fang Li, portavoz de la Oficina Medioambiental, citado en el diario "China Daily". "La iniciativa -todavía un proyecto piloto- es un intento de mejorar la calidad del aire de la capital", remarcó.

El nuevo "estándar V de emisiones" se asemeja al "Euro V estándar", aplicado en Europa, y puede instalarse en los automóviles que aún no hayan recibido número de matrícula.

Según la Oficina, las ventas de vehículos, tanto de diesel como de gasolina, que no puedan integrar este sistema quedarán prohibidas a partir de marzo.

Se espera que, pese a todo, el número total de automóviles en Pekín, con una población de más de 20 millones de personas, alcance los 6 millones en 2015, apuntó hoy Xinhua.

Una vez se instaure en la capital a partir del 1 de febrero, la intención es extender la restricción al resto del país, donde la contaminación también alcanza grandes niveles, sobre todo en las grandes urbes, apunta el "China Daily".

Las emisiones de monóxido de los automóviles suponen el 58 por ciento del total en la ciudad, así como el 22,2 por ciento de la concentración final de partículas PM2,5 -aquellas cuyo diámetro es inferior a las 2,5 micras, especialmente peligrosas porque pueden infiltrarse en los pulmones o el flujo sanguíneo-, narra la Oficina.

El 12 de enero la concentración de estas partículas alcanzó los 993 microgramos por metro cúbico de aire, casi 40 veces más que el máximo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera aceptable, 25 microgramos por metro cúbico.

La espesa neblina que cubre a intervalos Pekín ha despertado la preocupación de los ciudadanos, y es frecuente ver transeuntes, ciclistas y motoristas protegidos por mascarillas.

Por el momento, la población se mantiene escéptica ante la efectividad y puesta en práctica de las medidas anunciadas, entre ellas la creación de más espacios verdes, la sustitución de 44.000 calefactores a base de carbón por otros más ecológicos, la reducción del consumo de carbón y el cierre de 450 fábricas. 

  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Opinión Ago 30 - 10:58 pm

    Barguil, jefe

    Barguil, jefe
  • La OTAN batalla contra su presupuesto

Lo más compartido

5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Atläs-Mercury

Jue, 01/24/2013 - 11:51
estas Ratas amarillas estan acabando con el Medio Ambiente, paguen las consecuencias de su desarrollo desmesurado sin medir las consecuencias
Opinión por:

apocalipse-now

Jue, 01/24/2013 - 09:11
El problema si debe ser muy berraco, porque los Chinos tienen cero conciencia ambiental, ellos del respeto por el planeta no saben ni les gusta saber, por eso si creo que el problema debe ser mas grave de lo que parece. Ellos no firman declaraciones contra el cambio climatico, sabotean esfuerzos ambientalistas que los involucren y en general esa es su matriz de actuacion. Yo creo que esto es mas grave de lo que la opinion publica cree.
Opinión por:

JPHP

Jue, 01/24/2013 - 08:54
Ahi le esta quedando la super potencia que supuestamente son, haber que van a hacer, ojirasgados cariamarillos.
Opinión por:

luispuyana

Jue, 01/24/2013 - 08:14
LA POLUCIÓN, UNA CONSECUENCIA DE ADOPTAR EL MODELO NEOLIBERAL, que liquidó ese principio económico que el acero primero para tractores que carros, con el objetivo de poblar el agro y lograr que las granjas estatales produjeran alimentos para toda la población china. Pero con el arribo de la línea derechista dentro del partido se hizo un giro de 180 grados liquidando las granjas estatales que fueron usurpadas nuevamente por los terratenientes en alianza con el capital financiero local y se asentuó la contrarrevolución, EL SOCIALISMO NO FRACASÓ, FUE TRAICIONADO.
Opinión por:

ciroperaloca

Jue, 01/24/2013 - 07:39
A montar en cicla, chinos malpaforros
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio