Publicidad

Petro asegura que el país no se preparó para la sequía por hacer ‘‘negocio con las viviendas’’

Petro ha manifestado repetidamente que Bogotá estaría en condiciones de socorrer a dichas regiones afectadas por el desabastecimiento de agua en el país.

Redacción Bogotá
01 de octubre de 2015 - 02:13 a. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, se refirió este miércoles a la situación de desabastecimiento de agua que enfrentan varias regiones del país, especialmente el departamento de Cundinamarca, debido a los efectos del Fenómeno de El Niño, cuestionando fuertemente la política de prevención frente al cambio climático en toda Colombia.

Debido a la situación que enfrentan varios municipios de Cundinamarca, el Alcalde de Bogotá ha manifestado repetidamente que la capital del país estaría en condiciones de socorrer a dichas regiones afectadas por el desabastecimiento de agua en el país.

“¿Qué pasó en el resto del país? Un Ministerio que creyó que la vivienda era simplemente un negocio, que se le olvidó que existía el agua potable, que había que ordenar el territorio alrededor del agua”, manifestó Petro en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

En las últimas semanas, las altas temperaturas especialmente en el municipio de Natagaima - Tolima superaron los históricos de los últimos 40 años en el país y, además, sobrepasaron el límite que puede soportar el cuerpo humano en condiciones extremas, que de acuerdo con el Ideam, habría sido de casi 44 grados.

“Mientras Bogotá, que ha tenido muy clara la idea de adaptarse al cambio climático, a pesar de que nos amenazan incluso con destitución por ello, que nos han considerado locos e improvisadores, Bogotá está lista para afrontar la sequía”, concluyó el mandatario distrital.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar