Policía incauta 1.500 tortugas y 80 babillas en vía de extinción

Los animales eran transportados en una embarcación que se desplazaba por un río de la población de Mahates, en el departamento de Bolívar.

EFE
26 de marzo de 2014 - 01:47 p. m.
Policía incauta 1.500 tortugas y 80 babillas en vía de extinción

La Policía Nacional incautó 1.500 tortugas y 80 pequeños caimanes, ambas especies en vías de extinción, y capturó a diez personas presuntamente integrantes de una banda de traficantes de animales.

Las hicoteas y los pequeños caimanes, conocidos como "babillas", eran transportadas en una embarcación que se desplazaba por un río de la población de Mahates, en el departamento de Bolívar, según la Policía.

El informe agrega que los quelonios y los caimanes provenían de zonas lacustres del departamento del Magdalena y los traficantes pretendían comercializarlas en poblaciones del vecino departamento del Atlántico.

"Se adelantan las acciones correspondientes con el fin de identificar a otras personas que hacen parte de esta red de distribución y tráfico ilegal de especies en vía de extinción", señala la Policía.

Los detenidos fueron entregados a la Fiscalía y serán procesados por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

Los reptiles fueron puestos al cuidado de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), en donde serán valorados para, más adelante, devolverlos a su hábitat natural.

La carne de tortuga es muy apreciada en la zona norte del país por lo que los animales son cazados y actualmente la especie está en peligro de extinción.

Colombia exporta a China carne de "babilla" procedente de criaderos en el departamento del Atlántico. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar