Primer vehículo para transportar residuos biológicos diseñado en Colombia

El furgón fue desarrollado por la Universidad Nacional para transportar residuos biológicos y material infeccioso.

El Espectador
16 de marzo de 2015 - 11:00 p. m.
agenciadenoticias.unal.edu.co / agenciadenoticias.unal.edu.co
agenciadenoticias.unal.edu.co / agenciadenoticias.unal.edu.co
Foto: Catalina Torres Bejarano

Estudiantes de diseño industrial de la Universidad Nacional crearon un furgón, con todas las medidas reglamentarias para transportar residuos biológicos y material infeccioso, dentro del campus de la Universidad.

El vehículo, según informó Jorge Sanabria a Blu Radio, cuenta con un sistema de elevación que permite el trabajo a nivel del piso, para que los operarios no corran el riesgo de tener contacto con alguno de los elementos contaminantes.

Además señaló que el carro cuenta con alertas auditivas y visuales, perifoneo, recolección de lixiviados, nomenclatura de seguridad y un chasis con los más altos estándares de emisión.

La iniciativa nació de la necesidad de reemplazar el vehículo que era utilizado dentro del campus de la Universidad Nacional en la sede de Bogotá, que no contaba con todas las medidas de seguridad y presentaba inconsistencias tras cerca de 10 años de uso.

Con el actual vehículo buscan mejorar las condiciones de trabajo del personal de gestión ambiental que se encarga de la recolección de residuos, según afirma Sanabria, además de mejorar las normas de seguridad que plantea la resolución 1609 de 2002 que reglamenta el transporte de mercancías peligrosas.

El carro, único en el mercado que cuenta con 11 compartimientos de los cuales nueve son para la recolección de residuos biológicos y sustancias infecciosas, es el primero que se crea en el país.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar