Publicidad

Por primera vez se registra un puma en un parque nacional colombiano

El felino fue fotografiado con cámaras trampa en mayo en el Parque Nacional Chingaza, en Medina (Cundinamarca).

Redacción Medio Ambiente
14 de junio de 2016 - 11:50 p. m.
Esta es la fotografía del puma en el Parque Natural Nacional Chingaza. / / Cortesía PNN
Esta es la fotografía del puma en el Parque Natural Nacional Chingaza. / / Cortesía PNN

Como un hecho histórico fue calificado el primer registro de un puma (Puma concolor) en un parque nacional natural de Colombia. El felino fue visto en mayo, luego de que funcionarios de Parques Nacionales Naturales (PNN) lo fotografiaran en Chingaza por medio de cámaras trampa en el piedemonte de Medina, Cundinamarca.

El hallazgo fue hecho a 1.700 metros sobre el nivel del mar, en un sector donde predomina el bosque andino. Antes de haber obtenido las fotografías, ya algunos funcionarios del parque sospechaban de la presencia de este animal, pues habitantes de la zona lo habían reportado.

Según informa PNN a través de un comunicado, el hecho de haber observado a un puma es una buena evidencia del buen estado de conservación de los bosques andinos en el piedemonte de Chingaza. En esa área, de hecho, se encuentran algunas de las especies que usualmente pueden conformar la dieta del felino. El picure, la lapa, el zaino y los armadillos, son algunas de ellas.

“Es un hecho histórico para Chingaza ya que es muy difícil obtener registros de esta especie. Es un valioso hallazgo del que se espera continuar levantado información con el apoyo de sabedores locales de la zona y del fototrampeo”, se lee en el comunicado.

De acuerdo PNN, también fueron registrados otros dos felinos. Uno es un tigrillo. Del otro aún no se tienen suficientes datos para confirmar a qué especie pertenece.

 

Por Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar