Puntos Verdes Lito: vida para todos

Mediante este programa de responsabilidad social se ayuda a la población vulnerable, se trabaja en la protección de la primera infancia, la adolescencia y los adultos mayores y se da apoyo a diferentes programas de medioambiente.

El Espectador
29 de junio de 2017 - 02:23 a. m.
Fundaciones de niños, una de las prioridades de Puntos Verdes.  / Fotos: Cortesía Lito
Fundaciones de niños, una de las prioridades de Puntos Verdes. / Fotos: Cortesía Lito

Lito S.A.S. es una empresa especializada en la gestión integral de excedentes industriales y residuos peligrosos, dedicada desde hace más de 20 años a satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Estamos comprometidos con la seguridad de todos nuestros procesos, la salud de nuestros trabajadores y la protección del medioambiente.

Contamos con cinco sedes en las principales ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, lo cual nos permite tener mejor cobertura en la prestación, en el ámbito nacional, de todos nuestros servicios (www.lito.com.co).

Puntos Verdes Lito

Puntos Verdes Lito es un programa de responsabilidad social empresarial que nació en 2015 con el objetivo de ayudar a la población vulnerable; trabajar en la protección de la primera infancia, la adolescencia y los adultos mayores; dar apoyo a diferentes programas de responsabilidad social y conservar el medioambiente (www.puntosverdeslito.com.co).

Nuestro programa nació con tan sólo cinco fundaciones y hoy trabajamos para beneficiar a más de 48 instituciones que tienen diferentes objetos sociales: ayuda para desplazados, protección de animales, ayudas alimentarias, albergues para el adulto mayor, fundaciones que elaboran prótesis para personas que han perdido sus piernas, fundaciones que dan ayudas en los hospitales, entre otras.

De la mano de importantes instituciones, como la ANDI y sus programas de posconsumo Eco Cómputo, Pilas con el Ambiente y Red Verde, actualmente tenemos 2.163 usuarios registrados en Puntos Verdes, entre los cuales encontramos: empresas de tecnología, clínicas, hospitales, universidades, colegios, estaciones de servicio, constructoras, entidades bancarias, cooperativas de compensación, gremios cafeteros y azucareros, ensambladoras, empresas mineras y de hidrocarburos, almacenes de cadena, empresas de vigilancia, empresas de alimentos, empresas de textiles, centros comerciales, empresas de transporte, de mensajería, aerolíneas, aeropuertos y gestores ambientales como aliados estratégicos, canales de televisión, empresas de energía, entidades públicas como corporaciones regionales autónomas, alcaldías, gobernaciones y un sinfín de entidades privadas, públicas y mixtas que trabajan por la protección del medio ambiente y la generación de acciones sociales en el territorio colombiano.

En realidad, con Puntos Verdes Lito trabajan, actualmente, las empresas más grandes del país, sin importar el sector, porque todas generan residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Para formar parte de nuestro programa sólo debes seguir los siguientes pasos:

Si eres persona natural y quieres acumular Puntos Verdes Lito, debes registrarte en www.puntosverdeslito.com como persona; ingresa tu dirección electrónica y una contraseña. Luego de registrarte, puedes llevar tus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) a cualquiera de nuestras cinco plantas en Colombia, aclarando que tu entrega será por Puntos Verdes Lito y dejando siempre tu dirección electrónica. Luego de que hayas hecho tu registro y entrega tus RAEE, acumularás los Puntos Verdes Lito desde el portal web, en el que podrás elegir a la fundación que más te guste para beneficiarla. Pero como persona natural también podrás llevar los RAEE a los contenedores que se encuentran en las diferentes partes de la ciudad (centro comercial Monterrey, centro comercial El Tesoro, clínica Las Vegas, hospital Pablo Tobón Uribe, hospital universitario San Vicente Fundación, entre muchos otros). En la ciudad de Medellín, en este caso, no acumularás Puntos Verdes Lito, lo hará el establecimiento.

Si eres empresa, te registras en la página como tal y tienes dos maneras de acumular Puntos Verdes Lito: puedes llevar tus RAEE a cualquiera de nuestras cinco plantas o solicitar una recolección sin costo, siempre y cuando tengas mínimo una cantidad de 350 kg y te encuentres en la ciudad donde tenemos nuestras plantas (Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín o sus municipios aledaños). En ese caso, irán nuestros propios vehículos debidamente rotulados y con nuestro personal capacitado. Los RAEE serán llevados hasta nuestras plantas para su tratamiento, aprovechamiento y disposición final. Tus Puntos Verdes Lito los tendrás cargados en el portal web y de esa manera podrás elegir una fundación de tu afecto a la que desees ayudar en Colombia.

Los Puntos Verdes Lito se acumulan dependiendo del kilogramo y del tipo de residuo de aparato eléctrico, electrónico o pilas y baterías que entregues, y los podrás acumular del 1 de enero hasta el 31 diciembre de cada año; antes del fin de año, los debes donar a las fundaciones. Las empresas privadas se hacen acreedoras de un certificado ambiental de la adecuada entrega de sus RAEE. Adicionalmente, podrán obtener un certificado de donación, emitido por la fundación al año siguiente de la donación de sus Puntos Verdes Lito.

Al hacer entrega sin costo de tus RAEE, como celulares, cargadores, electrodomésticos, computadores, pilas, baterías, teléfonos, juguetes electrónicos, cables, herramientas eléctricas o cualquier residuo de aparato eléctrico y electrónico que ya no uses o que esté obsoleto, podrás acumular puntos, los cuales podrás redimir en ayudas a fundaciones. Gracias a tu aporte, en las fundaciones se materializan en kits escolares para los niños, alimentos, implementos de aseo, concentrado para perros y gatos abandonados y un sinfín de ayudas y no alcanzas a imaginar el impacto social que se genera en el territorio colombiano. Recuerda que esto no es sólo una acción ambiental, también es una causa social.

Su gerente general, Carlos Mario Bonilla, asegura que Puntos Verdes “nace del deseo de devolverle a la vida y a la gente todo lo que me ha dado a mí y a mi familia. Es un proyecto de vida el tratar de ayudar a la mayor cantidad de gente posible”.

Sobre lo que siente con el resultado, dijo: “Una inmensa alegría poder ver tantos rostros felices y darse cuenta que una idea tan simple al lado de una familia tan comprometida como es Lito logra convertirse en algo tan grande y que genera tanta satisfacción. Logramos unir muchas empresas, mucha gente con un solo objetivo, poder multiplicar, a través de las diferentes fundaciones, la ayuda que se brinda al cuidado de ancianos, niños, animales y de igual forma poner un granito de arena al cuidado de nuestra tierra con la siembra de árboles y la correcta disposición de los residuos que generamos”.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar