Se busca a los mejores guardianes del agua

Caracol Televisión lanzó la quinta edición del Premio a la Protección del Medio Ambiente, que este año invita a las empresas privadas grandes, medianas y pequeñas, así como a las asociaciones comunitarias de cualquier índole en Colombia, a que presenten y postulen sus programas ambientales que consideren sobresalientes en torno a la “protección y recuperación de bosques y cuencas hidrográficas” desarrolladas en el país.

El Espectador
22 de mayo de 2017 - 08:00 p. m.
Colombia es uno de los países con mayor riqueza hídrica.
Colombia es uno de los países con mayor riqueza hídrica.

El premio está enfocado a programas dirigidos a la conservación y restauración de bosques que propenden por mejorar las condiciones sociales y ecosistémicas de la cuenca en donde estén ubicados; sin dejar de lado otros ecosistemas estratégicos como páramos, humedales, sabanas naturales, zonas áridas naturales y complejos lagunares, que son igual de importantes que los bosques para la salud de las cuencas y de la economía de los ciudadanos que dependen de ellas.

“A pesar de la riqueza hídrica que hay en Colombia, existen necesidades insatisfechas en los ecosistemas y el número de impactos provocados por el hombre sobre el agua es cada vez mayor. En este sentido, es importante reconocer los esfuerzos del sector privado y las comunidades frente a esta temática,”, aseguró José María Reyes, director de Responsabilidad Corporativa de Caracol Televisión.

Las empresas privadas y comunidades organizadas del país que estén interesadas en participar pueden ingresar a la página del concurso, aceptar las condiciones del premio y entregar la información solicitada para presentar sus propuestas. La participación es totalmente gratuita y las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de junio de 2017.

El jurado está integrado por Manuel Rodríguez, docente de la U. de los Andes y considerado uno de los ambientalistas más respetados del país; Brigitte Baptiste, directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, y Yaneth Giha, ministra de Educación.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar