Publicidad

Suecia pretende que UE prohiba vehículos de gasolina

“Para 2030 la Unión Europea debe considerar la posibilidad de prohibir la venta de vehículos que utilicen gasolina o diesel”: ministra de Medio Ambiente sueca, Isabella Lövin.

Agencia AFP
23 de octubre de 2016 - 09:07 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Este domingo la ministra sueca, Isabella Lövin,  propuso por medio de una resolución, que la Unión Europea (EU) prohíba los vehículos de gasolina, como Alemania que en septiembre adoptó medidas solidarias con el medio ambientes.

"Es una propuesta verdaderamente interesante (...) Para concretarla solo podemos aplicar una prohibición de ese tipo a nivel de la UE" ,declaró la jefa de la cartera ambiental. "Como ministra del Medio Ambiente la única solución que veo es dejar a un lado los vehículos de carburante fósil", añadió.

El gobierno sueco, formado por una coalición de socialdemócratas y ecologistas, se ha marcado como objetivo lograr una matriz energética 100% renovable en el país en 2040.
 

Por Agencia AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar