Publicidad

Tortuga vuelve a caminar gracias a una pieza de Lego

Un veterinario apeló a la creatividad y pegó una rueda de Lego en el lugar de la pata del animal, lo que le permitió recuperar la movilidad.

El Espectador
12 de noviembre de 2013 - 08:18 a. m.
Tortuga vuelve a caminar gracias a una pieza de Lego

Schildi, una pequeña tortuga de la ciudad alemana de Stuttgart, perdió su pata en un accidente, por lo que dejó de caminar. Ante esto, un grupo de veterinarios le colocó una prótesis hecha con piezas de Lego. (Vea aquí el video

Según indicó el portal Infobae, el animal fue encontrado en Neuried (Alemania) con la pata infectada y por ello hubo que amputársela. Sin embargo, el veterinario Marcelo Bürkle no cesó en su empeño de encontrar una solución ante la falta de prótesis en el mercado para estos animales, su ingenio lo llevó a ensamblar y pegar una rueda de un juego de Lego en el lugar de la pata del reptil.

Para tal cometido, su colega Panagiotis Azmanis utilizó un pegamento quirúrgico especial para conectar la rueda a Schildi.

Ahora la tortuga puede caminar y se adapta muy bien a la extraña prótesis.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar