Publicidad
Medio Ambiente 19 Oct 2016 - 9:10 am

Tres días escalando árboles para tomar una foto

El fotógrafo Tim Laman ganó el concurso Wildlife Photographer of the Year. Participaron más de 50.000 fotógrafos de 95 países.

Por: Redacción Vivir
  • 1711Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/tres-dias-escalando-arboles-tomar-una-foto-articulo-661106
    http://tinyurl.com/zor88x6
  • 0
insertar
Foto: Wildlife Photographer of the Year
Un orangután de Borneo fotografiado con cámara GoPro por Tim Lama.

El fotógrafo norteamericano Tim Laman se quedó con el primer puesto en el famoso concurso de fotografía Wildlife Photographer of the Year con la imagen de un orangután mirando hacia arriba mientras se trepa por un enorme árbol en las selvas de Indonesia.

Laman pasó tres días escalando árboles que medían hasta 30 metros para instalar cámaras GoPro que luego controlaba a control remoto. La imagen ganadora fue elegida por el jurado entre más de 50.000 participantes de 95 países.

El orangután de Borneo es una especie en grave peligro de extinción debido al avance de la frontera agrícola y la deforestación. “Proteger el hábitat remanente es crítico para la supervivencia del orangután. Si queremos preservar un gran simio y toda la riqueza de su comportamiento, debemos protegerlos en la selva ahora mismo”, comentó Laman.

Michael Dixon, director del Museo de Historia Natural de Londres, promotor del concurso, dijo que la imagen ganadora sugiere algunas preguntas importantes: ¿Cómo vamos a proteger la biodiversidad? ¿Podemos aprender a vivir en armonía con la naturaleza? “Las imágenes ganadoras tocan nuestros corazones, y nos retan a pensar distinto acerca del mundo natural”.

En la categoría juvenil el primer lugar fue para el británico Gideon Knight de 16 años con una imagen titulada “La luna y el cuervo”.

“Si una imagen puede crear un poema, sería algo como esto. Definitivamente debería inspirar algunos versos”, comentó Lewis Blackwell, representante del jurado del concurso, “esta imagen simboliza lo que siempre está buscando el jurado, una fresca observación de nuestro mundo natural entregada con un toque artístico”.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$395.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio