Versiones contradictorias sobre supuesta muerte de león hermano de Cecil

El anuncio provocó gran revuelo en las redes apasionadas desde hace días por el escandaloso safari de un rico dentista y cazador estadounidense.

AFP
01 de agosto de 2015 - 04:45 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Informaciones contradictorias sobre la suerte de otro león del Parque nacional de Hwange, en Zimbabue, hermano de Cecil abatido por un cazador estadounidense en un espacio aledaño a la reserva, circularon este sábado e, inclusive, una ONG afirmó que fue muerto. (Leer Zimbabue pide a EE.UU. extradición del cazador que mató al león Cecil).

"Con desagrado e inmensa tristeza acabamos de recibir la noticia de la muerte de Jericho, hermano de Cecil, abatido a las 16H00 (14h00 GMT) de hoy" sábado, informó en su página en la red internauta Facebook la ONG Zimbabwe Conservation Task Force, sin brindar fuentes ni detalles.

El anuncio provocó gran revuelo en las redes anglosajonas apasionadas desde hace días por el escandaloso safari de un rico dentista y cazador estadounidense, pero Jericho resucitó en un tuit de los Amigos de Hwange.

"Gracias por asumir que las informaciones según las cuales Jericho -el otro león macho dominante en el grupo de Cecil- fue abatido hoy son FALSAS", indica esta fundación.

La muerte del popular león Cecil generó indignación en todo el mundo, después de que se publicaran detalles de que el animal fue sacado del parque con un cebo para ser cazado con un arco y una flecha en un terreno contiguo. 

Además, según los especialistas, Jericho podría matar a los descendientes directos de Cecil para asegurar la predominancia de los suyos sobre las hembras.

La ONG que lanzó la noticia de la muerte de Jericho no se caracteriza, aparentemente, por su fiabilidad.

Cecil, macho dominante del parque, destacaba por su melena negra poco común y era objeto de una investigación científica sobre la longevidad de los leones de la universidad británica de Oxford, que lo equipó con un collar de seguimiento.

Walter Palmer, un acaudalado dentista estadounidense que mató a Cecil, el león más famoso de Zimbabue, dijo que fue engañado por sus guías locales y que pensaba que estaba cazando dentro de la ley. (Leer “No tenía ni idea que el león que maté fuera el animal favorito de Zimbabue”).

No obstante, regresó a Estados Unidos como si nada hubiera pasado y ahora las autoridades zimbabuenses solicitan su extradición.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar