Publicidad
Medio Ambiente 23 Mar 2013 - 2:36 pm

Hora del Planeta

WWF: La Hora del Planeta tiene una trascendencia real

La cita es de ocho y media a nueve y media de la noche.

Por: EFE
  • 345Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/wwf-hora-del-planeta-tiene-una-trascendencia-real-articulo-412206
    http://tinyurl.com/cse5at5
  • 0

La presidenta del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la ecuatoriana Yolanda Kakabadse, considera que más allá del "significado simbólico" de "La Hora del Planeta" esta campaña tiene un "significado real", que son las transformaciones medioambientales que le seguirán.

"Hacer que el público en general, niños, adultos, piensen durante el acto de apagar la luz en que están contribuyendo con el Planeta es muy importante. Es un acto simbólico, pero tiene un trasfondo. Porque lo que viene después es la pregunta, ¿qué puedo hacer de verdad?", explicó Kakabadse.

"Es una fiesta simbólica y eso es importante para todos. Pero tiene un impacto, porque durante esos sesenta minutos se puede reflexionar sobre qué puedo hacer en lo cotidiano. ¿Cerrar el grifo? ¿Apagar la luz en las habitaciones que no use? ¿Usar el transporte público?", agregó.

Un año más, centenas de miles de ciudadanos en todo el mundo han sido convocados a celebrar la Hora del Planeta, el acto de apagar las luces de casa, pero también de edificios públicos y monumentos para recordar lo efímero de nuestra Tierra y la necesidad de protegerla.

Este año se conmemora este 23 de marzo, de ocho y media a nueve y media de la noche hora local de cada lugar donde se celebre.

La iniciativa surgió hace un lustro y en su última edición, en 2012, congregó a más de 7.000 ciudades en 152 países, y se apagó la luz de monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel en París, la Sagrada Familia en Barcelona, el Empire State en Nueva York, la Muralla China, el Big Ben en Londres, las Torres Petronas de Kuala Lumpur, el Obelisco de Buenos Aires o el Machu Pichu en Perú.

"Creo que este año participarán 153 países, y cuando empezamos eran 30. Pero lo importante es lo que hagan los países después, las decisiones políticas de trascendencia medioambiental", dijo Kakabadse.

"Por ejemplo en países como Uganda, Rusia o Botswana se harán campañas de forestación. En Estados Unidos las niñas 'girl scout' aplicarán un programa de cambio de bombillas. Y todos estos son ejemplos de un compromiso de ir más allá", aseguró.

La presidenta de WWF recordó que, por ejemplo, en Argentina se ha convocado una manifestación el mismo día para apoyar un proyecto de ley dirigido a la protección de 3,4 millones de hectáreas en el Área Marina Protegida "Namuncurá-Banco Burwood".

"Cada país hace lo que quiere y se adapta, pero lo importante es que hagan, que se debata sobre el tema y se levanten conciencias", concluyó Kakabadse.
 

Relacionados

  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • César Gaviria pasó la página en la puja con presidente Santos por la Contraloría
  • Las culebras de 'Popeye'
  • Vargas Lleras atribuye buen momento de la economía la construcción

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

David Wilches

Dom, 03/24/2013 - 12:07
El día que el ser humano tenga consciencia de lo que tiene en este efímero planeta, ese día habrá paz y bienestar para todos...
Opinión por:

kaspar

Sab, 03/23/2013 - 17:33
Se me olvidaba, esta "hora del planeta", se debe repetir el 24 de diciembre a las 11:00 p.m. y el 31 a la misma hora, para que sea màs efèctiva.
Opinión por:

kaspar

Sab, 03/23/2013 - 17:31
"La hora del planeta", eso esta bièn, y quièn controla a las multinacionales expertas en producir basura?(pèrfumes, chàmpoos, cosmèticos, juguetes,celulares, computadores,carros, ropa,etc,etc), y la gente imbècil, que consume por consumir????.
Opinión por:

logicol

Sab, 03/23/2013 - 15:16
es deber de todos, cuidar nuestro planeta, no es responsabilidad solamente de los gobernantes, es deber de todos. Enseñemos a nuestros hijos a respetar el medio ambiente y a cuidarlo, no les demos lo que no necesitan, ademas, no gastemos innecesariamente los recursos, llamese energia, agua, alimentos, vestuario o calzado. Respetemos las demas especies que conviven con nosotros, tienen el mismo derecho a estar y disfrutar del planeta tierra. reciclemos, cuidemos los rios, las quebradas, el mar y todo lo verde que nos rodea.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio