11 jóvenes resultaron heridos tras riña en el centro de reclusión La Pola

Cuatro de ellos fueron trasladados al Hospital debido a la gravedad de sus heridas.

El Espectador
11 de mayo de 2013 - 05:33 p. m.

Las autoridades buscan establecer las razones de la riña registrada en el centro de reclusión La Pola de Medellín donde resultaron heridos 11 jóvenes que se encuentran allí recluidos.

Según la información registrada por diarios locales, la riña se presentó cuando se adelantaba una clase de educación física cuando unos jóvenes que “querían controlar el espacio y cobrar internamente una especie de ‘vacunas’” amenazaron a un grupo de jóvenes.

El secretario de Gobierno de Medellín, Jorge Mejía Martínez aseguró que “después de la riña “se encontraron 9 machetes. Y es increíble porque hace ocho días se hizo una requisa general y se encontraron 25 armas blancas artesanales".

Cuatro de estos jóvenes tuvieron que ser trasladados al Hospital General, por la gravedad de sus heridas, mientras que el resto recibieron atención médica por personal médico del centro penitenciario.

El secretario de Gobierno de Medellín aseguró además que se adelantará una investigación con el fin de establecer si se le dificultó el ingreso a los policías al centro de reclusión por orden directa del director del centro.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar